logo PTS

Juventud

Mendoza

“El No Pasaran es una agrupación contra el sistema"

27 de enero 2007

R: Cuando llegaste a proponerme lo del campamento yo acepté porque la idea me pareció atractiva y sólo para jóvenes. Me comentaste que este campamento lo organizaba la agrupación NO PASARAN, de ahí no me gustó la idea, ya que lo asocié a un partido político que sólo nos llevaría para obtener votos, y a partir de ahí no quería ir. Luego de que vos (Pato) me comentaste que el NP estaba en contra de este sistema me empezó a intrigar y participé de algunas de las reuniones que hicieron antes del campamento, y fue allí que me convencí de ir.

Pato del NP: Contame qué te pareció el campamento
R: La primera noche vimos un video de Attaque77 en Zanon, el 2° día los chicos del NP hicieron una charla, pasaron un video de su agrupación y nos contaron por lo que luchaban. Más a la noche proyectaron un video de los estudiantes chilenos, durante el cual entendí los verdaderos propósitos de la agrupación: luchar contra el sistema. El tercer día fuimos a escalar un cerro, nos metimos a la pileta, y a la noche continuamos con las películas, esta vez se trataba de Oaxaca. El video era IMPRESIONANTE, como será que los chicos del NP lo pusieron otra vez a pedido de todos, porque no lo podíamos creer. Me conmovió terriblemente el hecho de que todo un pueblo saliera a luchar por un motivo en común. Lo que más me llamó la atención fue la organización que tuvieron las mujeres del pueblo. El último día recibimos la agradable visita de Titín, que venía a hablarnos de los ´70 (o del espíritu de los “setentistas”, como dice el tema de Attaque77), y de Edu que es un obrero de Zanon. Los dos explayaron toda su experiencia y sus conocimientos de la mejor manera posible, haciendo la charla muy interesante y educativa.

P: ¿Qué te aportó el campamento?
R: en conclusión que, entre risas, debates, sustos, calores, juegos, guitarras y canciones, mates, videos y un sinfín de experiencias nuevas, este campamento fue lo más reflexivo que me pasó en la vida. Yo nunca había reflexionado acerca de lo que es el sistema. Nunca me imaginé que toda la mierda que vivo, y el hecho de no conocer lo que se me mostró en el campamento, es a causa del sistema. Además esta experiencia abrió mi mente, la de mis hermanas y la de muchos de mis amigos, y de hecho va a seguir siendo así, porque voy a seguir participando, al igual que mis hermanas, de las actividades que realicen los chicos del NO PASARAN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: