logo PTS

Libertades Democráticas

(Nota exclusiva en internet)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reincorporó a los ocho policías del destacamento preventivo de Lomas del Mirador implicados en el caso de Luciano Arruga

El día 14 de abril, a pedido de la fiscal Celia Cejas de la UFI N°1de La Matanza, se realizó un rastrillaje en el Predio Municipal Monte Dorrego en busca de rastros de Luciano Arruga, cuyos resultados fueron positivos. Mientras se realizaba el rastrillaje se apersonó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, quien dispuso el pase a disponibilidad de los policías Sotelo, Díaz, Herrera, Borrego, Vázquez, Fekter, Márquez y Zéliz, quienes estuvieron la noche en la que desapareció Luciano en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador.

PTS

29 de octubre 2009

El día 14 de abril, a pedido de la fiscal Celia Cejas de la UFI N°1de La Matanza, se realizó un rastrillaje en el Predio Municipal Monte Dorrego en busca de rastros de Luciano Arruga, cuyos resultados fueron positivos. Mientras se realizaba el rastrillaje se apersonó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, quien dispuso el pase a disponibilidad de los policías Sotelo, Díaz, Herrera, Borrego, Vázquez, Fekter, Márquez y Zéliz, quienes estuvieron la noche en la que desapareció Luciano en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. Luego de tres meses, y cuando todos los indicios de la causa confirman la responsabilidad del personal del Destacamento Policial de Lomas del Mirador, el mismo ministro que separó a los policías de su cargo, los reincorpora en otros servicios. Lo que es aún más grave es que el ministro Stornelli tome esta decisión, habiendo recibido a los familiares de Luciano (en lugar del gobernador Scioli, quien había confirmado su presencia en dicha reunión y que al día de la fecha sigue negándose a recibirlos), escuchado detalles de la causa y tomado conocimiento de su falta de resolución.

Repudiamos esta decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y creemos ver en ella una muestra más de la connivencia del poder político con la impunidad policial. Exigimos al ministro de Justicia Carlos Stornelli que dé explicaciones acerca cuáles son las razones por las cuales ha tomado esta medida.

Por estas razones convocamos el día 30 de octubre de 2009 a las 11.00 hs en la Plaza de San Justo, Partido de La Matanza, a una movilización hacia el Juzgado de Garantías N°5, a cargo del juez Banco.

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

INMEDIATO PASE A DISPONIBILIDAD DE LOS POLICÍS IMPLICADOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES

Espacio de la Matanza por la aparición con vida de Luciano Arruga (HIJOS Oeste, CeProDH, APDH, Frente Darío Santillan, SL, Nuevo encuentro, PTS, PO)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: