Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de junio de 2018

La Verdad Obrera N° 273

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

INAUGURACION

“El Manifiesto” en Lomas de Zamora

17 Apr 2008   |   comentarios

Cerca de 200 personas participaron el sábado 12 en la jornada de inauguración de la nueva casa socialista El Manifiesto en Lomas de Zamora. La jornada empezó con una charla-debate donde estuvieron cerca de cien jóvenes y trabajadores de la zona: ferroviarios, aeronáuticos, colectiveros, metalúrgicos, docentes, de hospitales, trabajadores de talleres -jóvenes en su mayoría- estudiantes secundarios y universitarios, junto a profesionales y militantes. La charla estuvo coordinada por José Montes del Astillero Río Santiago y dirigente nacional del PTS, Flavio Bustillo, ferroviario, dirigente regional del PTS y Florencia del No Pasarán.

Luego que Montes hiciera un análisis de la situación actual, la preocupación de la mayoría fue alrededor de cómo organizar a nuevos trabajadores que ante la crisis del gobierno con el campo se mostraban con dudas, desconfiados de los dos “bandos”. Montes y algunos compañeros explicaron la necesidad de que la clase obrera se organice en forma independiente de los patrones, de la oligarquía, de la burocracia y del gobierno, cuestión con la que la mayoría tuvo acuerdo. Con esta idea se planteó la necesidad de invitar al acto del próximo 1° de mayo. Finalmente, se presentó el proyecto de la Casa de Arte y Política donde la juventud y los trabajadores de la zona pueden reunirse, debatir, expresarse artísticamente y empezar a organizarse contra este sistema









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota