logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

El MST en Fate, contra los principios de solidaridad de clase

Este 1 y 2 de noviembre se realizarán finalmente en Fate las elecciones para delegado de sector.

PTS

1ro de noviembre 2012

Este 1 y 2 de noviembre se realizarán finalmente en Fate las elecciones para delegado de sector. Se elegirán 15 delegados en toda la planta, que tendrán un mandato por dos años. La burocracia violeta de Wasiejko estiró casi un año la convocatoria porque no conseguían candidatos. La lista Negra, que dirige la Seccional San Fernando, tampoco logró conseguir candidatos en todos los sectores (competirán en 11).
El hecho más grave de estas elecciones se da en el sector de Ingeniería Almacén. Ahí soy delegado desde 2007, cuando comenzó un proceso antiburocrático en el neumático, que impulsé siempre. Hoy pesan sobre mí dos juicios de desafuero para despedirme con causa; el primero con un fallo a favor de Fate, que logramos con una gran campaña que la Corte de la provincia de Bs. As. eleve el juicio a la Corte Suprema de la Nacion, dejando en suspenso la ejecución del fallo, es decir, frenamos momentáneamente el despido. Lo que resuelva la Corte Suprema de Nación sentará precedente en relación a si los delegados gremiales van a tener derecho a apelación en la provincia, revirtiendo una jurisprudencia antiobrera de mas de 20 años en la provincia o no. La burocracia violeta de Wasiejko, fiel a su política pro patronal, presentó candidato en el sector, sabiendo que si pierdo mi condición de delegado voy a ser despedido por la empresa. Un viejo obrero, ex delegado en los 90 y muy conocido en la fábrica por ser parte de una dirigencia que no se cansó de entregar conquistas a la patronal, como las horas al 200% los fines de semana. Lo lamentable y grave fue la postura que adoptó la lista Negra que dirige la Seccional San Fernando. Copiando a Wasiejko, presentaron su candidato en Ingeniería Almacén: C. Mora, quien es militante del MST y Secretario de Organización de la CTA San Fernando.

Faltando a todos los principios de solidaridad de clase, ante el ataque de la patronal de Fate sobre mí, es decir sobre la organización de los trabajadores, la lista Negra, la Seccional y Mora han rechazado el pedido reiterado que le hicimos de que retiren esa candidatura, porque a quien favorece es a Fate y la burocracia de Wasiejko. Lo escandaloso, es que el MST, que dice defender a la clase obrera, en Fate juega a favor de la patronal. Maximiliano Bronzuoli, secretario ejecutivo de la Seccional San Fernando, respondió la carta que le entregamos con firmas de decenas de organizaciones obreras, rechazando el pedido de que retiren a su candidato del sector y dejen de colaborar con la patronal de Fate para despedirme como delegado. De ratificarse este curso, la lista Negra y la Seccional San Fernando, estarán dando un salto en copiar los métodos de la violeta de Wasiejko, para colaborar con la patronal de Fate.

Víctor Ottoboni, delegado

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: