logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El MPN y los K endeudan la provincia y atacan a los trabajadores

Entrada la noche de ayer, los diputados del MPN y sus aliados, junto a los diputados de los distintos bloques kirchneristas votaron en una nueva sesión escandalosa un endeudamiento por U$S 350 millones.

PTS Neuquén

25 de junio 2015

El MPN y los K endeudan la provincia y atacan a los trabajadores

En medio de un paro y movilización de los trabajadores legislativos, los diputados aprobaron el endeudamiento, rompiendo sus propios protocolos y lanzando al mismo tiempo un duro ataque a los trabajadores.

Raúl Godoy, diputado provincial electo por el PTS en el Frente de Izquierda denunció “esta nueva sesión escandalosa en la Legislatura provincial, donde el MPN y el kirchnerismo votaron endeudar la provincia para seguir favoreciendo el negocio de las petroleras y los empresarios con plata del pueblo. Como cuando votaron el acuerdo YPF Chevron, nuevamente este doble oficialismo actuó en común, demostrando que son esencialmente lo mismo y actúan juntos siempre que se trata de defender los intereses de los capitalistas”.

El diputado electo agregó que “junto a nuestra banca del FIT en la Legislatura, desde el PTS en el Frente de Izquierda manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores legislativos y repudiamos la presencia amenazante del ministro Gastaminza y el jefe de fiscales Gerez y las declaraciones de la vicegobernadora Ana Pechen y de los diputados como que, como Russo y Canini, salieron a atacar a los trabajadores por su reclamo. Comparar a los trabajadores que rechazan un impuesto regresivo como el impuesto al salario con los golpes militares, como hizo la vicegobernadora, es una provocación que sólo tiene el objetivo de criminalizar la protesta.”

Godoy finalmente criticó duramente a los diputados que salieron a atacar el reclamo de los trabajadores, asegurando que “también son totalmente repudiables las palabras del diputado Canini, quien salió a decir que los trabajadores sólo quieren defender sus privilegios. Es una caradurez viniendo de un diputado que cobra más de 40 mil pesos de sueldo, y que ya demostraron todos ser una casta privilegiada, que por ejemplo rechazó de plano nuestro proyecto de ley para que todos los diputados ganen lo mismo que una maestra que presentamos en el 2013.”

Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional por le PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: