Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
07:02 hs.

Com

El MPN suspende reunión Comisión para no debatir Ley Recupero Financiero con gremios

30 Mar 2016 | Por medio de comunicación oficial, y sin ningún tipo de explicación, se informó a diputados y diputadas que la reunión de la Comisión “C” de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura se suspende. Diputados de la oposición recibirán igualmente a las organizaciones y gremios de la salud.   |   comentarios

Por medio de comunicación oficial, y sin ningún tipo de explicación, se informó a diputados y diputadas que la reunión de la Comisión “C” de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura se suspende. Diputados de la oposición recibirán igualmente a las organizaciones y gremios de la salud.

El diputado Raúl Godoy denunció: “El MPN suspende sin dar ninguna explicación la reunión de comisión porque se niega a debatir el proyecto de ley de recupero financiero que busca arancelar la salud pública de cara a los familiares y pacientes de FAVEA, trabajadores, profesionales, delegados y gremios de la salud, que habían adelantado públicamente que este jueves se harían presentes en la reunión. Saben que el proyecto que presentaron es inconstitucional y no pueden defenderlo frente a los que todos los días sostienen con su trabajo el hospital público.”

El diputado adelantó que desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda van a recibir a las organizaciones que se hagan presentes: “Vamos a hablar con el resto de los diputados y diputadas para recibir a todos los trabajadores de la salud, pacientes y familiares que se hagan presentes en la reunión de comisión para avanzar en el debate sobre el proyecto y acordar los pasos a seguir para frenar este intento de generalizar el arancelamiento de la salud pública.”

Para finalizar señaló: “buscan con una ley de la democracia legitimar una ley de la dictadura. Quieren con el recupero financiero financiar la salud pública, que los hospitales se “autogestionen” y quitarle al estado provincial la obligación inalienable e intransferible de garantizar una salud pública, gratuita, laica y universal. Desde nuestra banca vamos a plantear la derogación e inconstitucionalidad de la Ley 1352 porque vulnera principios y garantías constitucionales. Y vamos a solicitar al ministro de Salud que informe cuánto dinero del presupuesto nacional es destinado a las derivaciones a clínicas y laboratorios privados”•

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota