Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:31 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El MPN presenta proyecto para arancelar el hospital público

17 Mar 2016 | En la reunión de comisión “C” de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura, el diputado del MPN Caparroz defendió el proyecto presentado por el ejecutivo provincial según el cual proponen que “Los servicios médico-asistenciales que se brinden en los distintos centros asistenciales públicos de la Provincia y demás servicios administrativos dependientes de la Subsecretaría de Salud serán arancelados”. El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy rechazó el proyecto de arancelamiento de la salud publica y señaló que Estado es el único responsable de garantizar el derecho a la salud de la población.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy, del PTS-Frente de Izquierda rechazó el proyecto presentado por el poder ejecutivo provincial y señaló: “ La Salud pública es un derecho universal, un derecho para todos y todas. Por eso nos oponemos a cualquier tipo de arancelamiento que quite al estado su obligación inalienable e intransferible de garantizar una salud pública, gratuita, laica y universal. Es el Estado el responsable de financiar la salud y no los usuarios del sistema público, pagando un arancel”.

El diputado denunció que este proyecto “es parte de la política de vaciamiento, desfinanciamiento y privatización de la salud pública con tercerizaciones y derivaciones a los privados por parte del gobierno provincial. Con este proyecto además de avanzar en el arancelamiento buscan crear una “Cuenta Especial” que puede recibir aportes, donaciones de organismos e instituciones privadas e incluso Internacionales. Esto es gravísimo porque es una caja que puede usar el Ministerio de Salud a discreción y la financiación de la salud pública tiene que salir del presupuesto provincial aprobado por la Legislatura.

Para finalizar, en el debate el diputado Godoy señaló: “Es una vergüenza la situación de vaciamiento que vive hoy el hospital y esta ley va a profundizarla. Los diputados deberían sesionar en el Hospital y un hospital de alta complejidad como es el Castro Rendón debería funcionar en un edificio con las condiciones que tenemos en la Legislatura”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota