Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2019

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CON LOS PRINCIPALES CANDIDATOS DE TODO EL PAÍS

El Frente de izquierda relanzó su campaña

03 Oct 2013   |   comentarios

La mesa queda chica para los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda que orgullosamente se instalan frente a los periodistas para relanzar la campaña. Uno de los motivos es la presentación de los nuevos spots electorales. Pero, sobre todo, arrancar con fuerza la campaña electoral hacia el 27 de octubre, un llamado a redoblar la pelea para instalar las ideas y los candidatos en la mente de millones de hombres y mujeres que en agosto nos vieron como una alternativa ante los políticos que apoyan los capitalistas.
La importancia del relanzamiento de nuestra campaña se basa no sólo en el excelente resultado electoral conquistado en agosto -que de repetirse permitirá al FIT obtener diputados y legisladores en varias provincias-, sino también en la coherencia de nuestros candidatos para defender un programa de independencia de clase, un programa que no se desempolva para las elecciones sino que los militantes del FIT llevan adelante cada día en sus lugares de trabajo, de estudio, de militancia.
Junto a Jorge Altamira, Christian Castillo, Néstor Pitrola, Myriam Bregman, Juan Carlos Giordano, Claudio Dellecarbonara, José Castillo, Marcelo Ramal y Patricio Del Corro, principales candidatos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, se suman también el candidato a diputado por Salta, Pablo López, y Nicolás del Caño, la revelación de las PASO que puso al FIT en tercer lugar en Mendoza.
Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, destaca que “está clara la orientación que ha consolidado el Gobierno al pagar a los fondos buitres, entregarse a la Chevron, impulsar la política de mano dura y el gatillo fácil, políticas con las que acuerdan Massa y otros opositores. Después del 27 de octubre preparan un ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador; el presupuesto que acaban de votar lo demuestra cabalmente, y el Frente de Izquierda se planta fuertemente frente a esto. Y eso es lo que hacemos cotidianamente, porque somos una fuerza militante que se planta en todas las peleas del pueblo trabajador y la juventud en todo el país”.
Por su parte, Claudio Dellecarbonara refuerza la idea de que “la elección del Frente de Izquierda no es un techo, sino un piso de cara a las elecciones de octubre. Nosotros estamos orgullosos de sostener un programa de independencia política de la clase trabajadora que levantamos todos los días en nuestros puestos de trabajo, y por el que damos pelea día a día. Por eso nuestras listas llevan honestos luchadores y no burócratas sindicales como el Gobierno y la oposición”.
Compartió el análisis Jorge Altamira, del Partido Obrero, quien encabeza la lista a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Nos hemos convertido en la cuarta fuerza a nivel nacional, este es el acontecimiento político más importante de estas elecciones, el dato político fundamental. Y en todas las provincias donde nos presentamos hemos sacado un caudal de votos muy importante”. José Castillo, de IS y candidato por la Ciudad, coincidió al señalar que “se viene un brutal ajuste contra los trabajadores y el Frente de Izquierda tiene la posibilidad concreta de disputar el ingreso de Diputados al Congreso, ese es nuestro gran desafío para que se oiga la voz de los trabajadores y la juventud”.
Hacia el final Nicolás Del Caño, militante del PTS y candidato a diputado nacional por el FIT en Mendoza plantea: “en la calle, en los lugares de estudio y de trabajo nos damos cuenta del apoyo a nuestras ideas y nuestras propuestas. Es un orgullo que una alternativa de los trabajadores y la juventud sea apoyada tan ampliamente, llegando algunas encuestas a decir que podremos acceder no sólo a una banca en el Congreso Nacional, sino a varios diputados y senadores provinciales, que pondremos al servicio de los intereses de los trabajadores y de la juventud”.
Una campaña militante en las fábricas, barrios, escuelas y universidades, una campaña que crece en todo el país, encarnada por luchadores que saben que llamar a votar y apoyar al FIT es un llamado a dar la espalda a los políticos que gobiernan para los enemigos de los trabajadores y la juventud. Esa es la campaña militante del Frente de Izquierda, que también se refleja en los spots realizados en forma integral por los militantes del FIT y que llevarán a millones las ideas y propuestas de una izquierda consecuente, militante y luchadora que ahora da pelea para conseguir diputados y legisladores para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud.

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota