Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:58 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda y Trabajadoras de Salud y Desarrollo Social solicitaron informes al Ministro

26 Feb 2016 | El diputado del PTS - Frente de Izquierda Raúl Godoy presentó hoy un pedido de informe al Ministerio de Salud y Desarrollo Social elaborado por trabajadoras del Servicio de Violencia, trabajadoras de los equipos psicosociales de centros de salud, de Salud Mental, el “102” y la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón.   |   comentarios

En conferencia de prensa anunciaron que el objeto de la solicitud es conocer cuál es el presupuesto y los programas que actualmente son ejecutados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para garantizar la prevención, protección, asistencia y atención psicosocial del grupo familiar y de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres según lo establecido por las leyes N°2785 y 2786.

El diputado Raúl Godoy señaló: “Desde el Frente de Izquierda nos movilizamos en todo el país contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios y como diputado ponemos la banca al servicio de esta lucha. Las trabajadoras de salud y desarrollo social que atienden a mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia, vienen denunciando la falta de recursos humanos y materiales para dar una respuesta a la grave situación que se vive. Junto a ellas elaboramos un pedido de informe al ministro Ricardo Corradi Diez para que dé cuenta de las acciones llevadas adelante por su ministerio”

Julieta Katcoff, trabajadora social de la línea de los niños y niñas 102 y referente de la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón señaló: “En el año 2015 al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina por el sólo hecho de serlo. Cinco de esas mujeres fueron asesinadas en nuestra provincia. Mensualmente 1700 mujeres denuncian en los juzgados de familia situaciones de violencia. El 0800 Mujer recibió 700 llamadas de ayuda durante el primer semestre del 2015 y el servicio de prevención en violencia atendió 200 situaciones en el 2015 sólo en el área mujer.”

Y agregó: “los equipos de profesionales y técnicos especializados en la prevención y atención venimos denunciando la falta de recursos humanos y materiales para dar una respuesta a esta grave situación. Por eso nos organizamos para elaborar un plan de emergencia en la provincia y como primer paso solicitamos al ministro nos informe sobre los presupuestos y programas que hoy están en ejecución.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Julieta Katcoff Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón
(0299) 156 335 252
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota