logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda vuelve a exigir la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

Ante el nuevo caso femicidio ocurrido en la ciudad de Neuquén en el que fue asesinada la joven Noemi Maliqueo, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reiteraron la exigencia para que se declare la emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de Neuquén y toda la provincia.

PTS Neuquén

25 de septiembre 2015

El Frente de Izquierda vuelve a exigir la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

La candidata a concejala del PTS en el Frente de Izquierda y referente de la Secretaría de las Mujeres de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff aseguró que "con dolor volvemos a ver por parte de los estados nacional, provincial y municipal la falta de políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres y que no se ha asignado la partida presupuestaria necesaria para que se tomen medidas urgentes, mínimas y transitorias para paliar la situación de centenares de mujeres. Hemos hecho público en numerosas oportunidades que en la ciudad de Neuquén, las denuncias por situaciones de violencia de genero ascienden a mas de 40 por día, que evidencian la carencia de equipos profesionales en la órbita estatal para la atención de esta problemática y sólo se cuenta con un refugio para albergar a mujeres y niños/as en la urgencia. Esto es responsabilidad de los gobiernos municipal y provincial, por eso reiteramos la exigencia de la declaración de la emergencia contra la violencia de hacia las mujeres".

Asimismo afirmó que "ante la convocatoria a marchar este sábado, realizada por familiares y compañeros de estudio de la joven Maliqueo, desde la Secretaría de las Mujeres llamamos a movilizarse y adherir al reclamo por justicia, sabiendo que la continuidad de nuestro reclamo por Ni Una Menos sólo se hará efectivo mediante la organización y movilización de miles de mujeres en las calles exigiendo a los gobiernos y el Poder Judicial el conjunto de nuestras demandas. Llamamos a participar del Encuentro Nacional de Mujeres este próximo 10,11 y 12 de octubre en la ciudad de Mar del Plata para hacer visibles nuestros reclamos".

Julieta Katcoff, candidata a concejala del Frente de Izquierda
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: