Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
00:34 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda vuelve a exigir la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

25 Sep 2015 | Ante el nuevo caso femicidio ocurrido en la ciudad de Neuquén en el que fue asesinada la joven Noemi Maliqueo, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reiteraron la exigencia para que se declare la emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de Neuquén y toda la provincia.   |   comentarios

La candidata a concejala del PTS en el Frente de Izquierda y referente de la Secretaría de las Mujeres de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff aseguró que "con dolor volvemos a ver por parte de los estados nacional, provincial y municipal la falta de políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres y que no se ha asignado la partida presupuestaria necesaria para que se tomen medidas urgentes, mínimas y transitorias para paliar la situación de centenares de mujeres. Hemos hecho público en numerosas oportunidades que en la ciudad de Neuquén, las denuncias por situaciones de violencia de genero ascienden a mas de 40 por día, que evidencian la carencia de equipos profesionales en la órbita estatal para la atención de esta problemática y sólo se cuenta con un refugio para albergar a mujeres y niños/as en la urgencia. Esto es responsabilidad de los gobiernos municipal y provincial, por eso reiteramos la exigencia de la declaración de la emergencia contra la violencia de hacia las mujeres".

Asimismo afirmó que "ante la convocatoria a marchar este sábado, realizada por familiares y compañeros de estudio de la joven Maliqueo, desde la Secretaría de las Mujeres llamamos a movilizarse y adherir al reclamo por justicia, sabiendo que la continuidad de nuestro reclamo por Ni Una Menos sólo se hará efectivo mediante la organización y movilización de miles de mujeres en las calles exigiendo a los gobiernos y el Poder Judicial el conjunto de nuestras demandas. Llamamos a participar del Encuentro Nacional de Mujeres este próximo 10,11 y 12 de octubre en la ciudad de Mar del Plata para hacer visibles nuestros reclamos".

Julieta Katcoff, candidata a concejala del Frente de Izquierda
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota