Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
09:28 hs.

La Izquierda Diario - Edición Impresa Quincenal

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NACIONAL

El Frente de Izquierda va por una banca en Neuquén Capital

03 Sep 2015   |   comentarios

El 4 de octubre se realizarán las elecciones a intendente y concejales en Neuquén Capital, donde se renuevan 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. El Frente de Izquierda apuesta a conquistar una banca en la ciudad, para llevar la voz de los trabajadores.

El 4 de octubre se realizarán las elecciones a intendente y concejales en Neuquén Capital, donde se renuevan 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. El Frente de Izquierda apuesta a conquistar una banca en la ciudad, para llevar la voz de los trabajadores.

Competirán 9 candidatos por la intendencia, pero con las colectoras y listas “espejo” del actual intendente Quiroga del PRO y de la lista del MPN las listas llegarán a 21. El Frente de Izquierda postula a la docente del PTS, Graciela Frañol como candidata a intendenta, y a Manuel Sánchez de IS, Julieta Katcoff del PTS y Gustavo Burne del PO en los primeros puestos para concejales.

Graciela Frañol señaló que la lista “está conformada por trabajadores, trabajadoras y jóvenes, porque nuestras propuestas no sólo se expresan en nuestro programa sino también en la composición misma de la lista. Hay trabajadores y trabajadoras de la educación como Manuel Sánchez de Izquierda Socialista, Gustavo Burne del PO y Yazmín Muñoz y Daniel Reyes del PTS, trabajadores y trabajadoras de la salud, como la compañera Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de la Mujer de la Junta Interna del Castro Rendón que fue una de las impulsoras de la marcha por #NiUnaMenos en Neuquén, o como Jairo Ontiveros, trabajador del mismo Hospital.

También es parte de nuestra lista la trabajadora textil, Marina Catilao, delegada de Textil Neuquén, y Sofía Sagripanti, estudiante universitaria y de la Juventud del PTS, entre otros trabajadores, mujeres y jóvenes que son parte de la lista”.

Un trabajador al Concejo Deliberante de Cutral Có

El Frente de Izquierda presentó esta semana sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales para la ciudad de Cutral Có, que se realizarán el 4 de octubre. Encabeza la lista de concejales Segundo Inostroza, trabajador de Cerámica Stefani bajo control obrero, y a intendente, Francisco Sánchez.

Segundo Inostroza dijo que “acepté la propuesta de integrar la lista del Frente de Izquierda porque los trabajadores tenemos que dejar de apoyar candidatos de los patrones y plantear nuestra propia alternativa política. Así como demostramos que podemos manejar una fábrica, también podemos hacernos cargo de dar una respuesta a los problemas de nuestra ciudad. Por eso damos pelea en las calles pero también en las elecciones para hacer oír la voz de los trabajadores, de los jóvenes y de las mujeres, y por eso queremos que la izquierda tenga una banca en el Concejo Deliberante”.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota