logo PTS

Comunicados de prensa

Tragedia en Rosario

El Frente de Izquierda suspende el cierre, pero diferenciándose del Gobierno y la oposición

El Frente de Izquierda decidió suspender sus actos de cierre de campaña en solidaridad con las victimas de la explosión ocurrida en Rosario, pero diferenciándose del cinismo de aquellos que son corresponsables de la tragedia.

Prensa PTS

8 de agosto 2013

El Frente de Izquierda suspende el cierre, pero diferenciándose del Gobierno y la oposición

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, puntualizó que esa fuerza decidió suspender sus actos de cierre de campaña en solidaridad con las victimas de la explosión ocurrida en Rosario. Castillo denunció que “a diferencia del Gobierno y de la oposición patronal, el Frente de Izquierda no va a dejar de buscar las responsabilidades de este nuevo crimen social, esta vez de los privatizadores de Litoral Gas y de los Gobiernos justicialistas y socialistas que le mantuvieron el negocio”. Y agregó: “Ahora, cínicamente, los que son corresponsables de esta tragedia levantan sus actos, más empujados por una especulación política. Desde el Frente de Izquierda seguimos denunciando el mantenimiento de todo el esquema privatizador menemista, lo que provoca periódicamente nuevos crímenes sociales como en Once, Castelar y La Plata. Desde un primer momento nos pusimos a disposición de las víctimas, y nuestros militantes rosarinos, médicos entre ellos, han colaborado en las acciones de solidaridad”.

Asimismo, Castillo señaló que “ayer la presidenta viajó a Rosario, donde fue increpada por los vecinos, y lo único que ofreció son créditos a pagar en treinta años. Mientras a los empresarios se les otorgan subsidios millonarios, tanto el Gobierno nacional como el provincial del Frente Progresista aún no han establecido ningún resarcimiento para quienes lo perdieron todo. Como cuando ocurrieron las inundaciones en Buenos Aires, los Gobiernos, que viven subsidiando a las empresas, sólo tienen para ofrecer deudas para las víctimas. Exigimos de los Estados nacional y provincial la medida elemental de un resarcimiento integral a las víctimas sin contraprestación alguna por parte de los damnificados”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: