Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
09:06 hs.

Elecciones

El Frente de Izquierda se presentó para las elecciones provinciales

27 Aug 2015 | El 26 de Agosto los apoderados del Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero presentaron la alianza “Frente de Izquierda y de los trabajadores” (FIT) ante el Juzgado Electoral Permanente de la provincia de Jujuy para competir en las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales y concejales, acompañando la fórmula de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que se impuso en la interna del FIT, para la presidencia.   |   comentarios

Con esta presentación el Frente de Izquierda dio cumplimiento a los plazos legales fijados por el Tribunal Electoral. Sin embargo, ese mismo día este Tribunal notificó a las agrupaciones políticas que a pedido de los apoderados del Frente para La Victoria, sus autoridades resolvieron postergar el plazo de armado y modificación de alianzas hasta el día 5 de Setiembre, fecha en la cual vence el plazo de reconocimiento de nuevos partidos políticos.

“De esta manera, las grandes coaliciones de partidos tradicionales amplían el plazo para armar sus colectoras y presentarlas como es habitual en el régimen de partidos provinciales. La UCR objetó la solicitud del FPV, aunque aplica el mismo método de las colectoras, el Frente “Cambia Jujuy” está conformado por una alianza de la UCR local y va con 3 candidatos a presidente, Macri, Massa y Stolbizer y con 20 colectoras provinciales”, manifestó Alejandro Vilca candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Vilca agregó, “la polarización entre el FPV de Fellner-Jenefes junto a Unidos y Organizados de Milagro Sala,y el frentón de la UCR de Morales, el PRO y Massa, ya preparan un gran aparto de punteros, matones y redes clienterales, y no podemos descartar un fraude como en Tucumán. Ya vimos como entre ambos aparatos políticos se cruzaron y acusaron ante el asesinato del joven Ariel Velázquez; a diferencia de ellos, nosotros exigimos una comisión investigadora independiente que permita dar con los responsables.”

Por último, Vilca señaló, “vamos a tener una dura pelea porque nuestro desafío es superar el piso proscriptivo del 5% y conquistar los primeros diputados obreros y de izquierda, en la Jujuy de los grandes aparatos políticos que gobiernan para las patronales.”

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota