logo PTS

Jujuy

ELECCIONES 2017

El Frente de Izquierda se presenta en Jujuy como alternativa de los trabajadores

Hoy el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero presentaron las actas constitutivas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el Juzgado Federal N° 1, al igual que en 13 provincias del país.

PTS Jujuy

15 de junio 2017

El Frente de Izquierda se presenta en Jujuy como alternativa de los trabajadores

En el día de hoy el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero presentaron las actas constitutivas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el Juzgado Federal N° 1. Al igual que en 13 provincias del país, el Frente de Izquierda se presenta con listas unitarias hacia las PASO de agosto, con el objetivo de fortalecer la organización de los trabajadores para que la crisis la paguen los empresarios.

En la provincia de Jujuy encabezará la pre candidatura a diputado nacional, el obrero de recolección y referente de la izquierda local Alejandro Vilca, quien estará acompañado por Natalia Morales, ex candidata a gobernadora, ambos del PTS; y también por Iñaki Aldasoro referente local del Partido Obrero. En la categoría de los senadores nacionales, encabezará como pre candidato, el docente de la UNJu, Gastón Remy por el PTS, y lo acompañará la docente Paula Retambay por el PO.

Alejandro Vilca, afirmó “tenemos un gran desafío porque el Frente de Izquierda se ha constituido como una fuerte referencia para miles de trabajadores y jóvenes que vienen enfrentando el ajuste de las patronales y el gobierno. Nuestro desafío como PTS es que el Frente de Izquierda pueda llegar a millones con la campaña central que lanzamos proponiendo la reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana, una medida para que todos puedan tener un trabajo genuino y que nadie gane menos de lo que vale la canasta familiar. Porque como afirma mi compañero
Nicolás del Caño, nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios ajustadores”.

Por su parte, Gastón Remy, señaló que “el gobierno de Cambia Jujuy es uno de los mejores alumnos del macrismo atacando a los docentes y haciendo la vista gorda a la crisis que atraviesa la educación. El PJ le dio su apoyo en sus principales proyectos a favor de los empresarios, sean los renovadores o los senadores del PJ-FPV, que votaron pagarle millones a los buitres y el presupuesto con ajustes en salud y educación para este año. Nosotros venimos impulsando una intensa campaña en defensa de la educación pública con becas integrales de estudio de 11.500 pesos por mes y la duplicación del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda externa e impuestos extraordinarios al 1% más rico”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292