Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2017

TUCUMÁN // COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda se movilizará este 24 de Marzo en un bloque político independiente

22 Mar 2017   |   comentarios

A 41 años del Golpe genocida se realizará en Tucumán una movilización este 24 de Marzo. Los partidos que integran el Frente de Izquierda a nivel local, manifestaron su participación en la marcha constituyendo un bloque político independiente que se movilizará al final de las columnas convocantes, encabezado con una bandera que denuncie: "Son 30.000. Fue un genocidio. No al ajuste y represión de Macri y el FPV”.

Esta decisión, surgió de la necesidad que se exprese una voz independiente de los trabajadores y las luchas que venimos protagonizando durante los años del gobierno kirchnerista y actualmente enfrentando el ajuste del gobierno macrista y los gobernadores en las provincias.

El documento que va a leerse en el acto central, frente a Casa de Gobierno, no nos representa. Creemos que es indispensable señalar con nombre y apellido a los responsables políticos de la impunidad de ayer y de hoy. Es necesario denunciar al macrismo que intenta reinstalar la teoría de los dos demonios, con un discurso negacionista y poniendo en tela de juicio la cantidad de desaparecidos, para tratar de reconciliar a la sociedad con las Fuerzas Armadas. Pero también debemos señalar que fue bajo el gobierno anterior cuando muchos de nuestros compañeros fueron procesados por luchar, bajo el amparo de la Ley Antiterrorista. Que fue la burocracia sindical apañada por Cristina Fernández la que se cobró la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra, así como la represión que sufrimos en otras luchas y el espionaje montado por Berni con el Proyecto X.

Es por eso que daremos lectura a un documento basado en el elaborado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que señala todos estos hechos, junto a las banderas que levantamos durante estos años las organizaciones de izquierda, partidos políticos y organismos de DDHH que no fueron cooptados por el kirchnerismo.

Convocamos a las 17 en Junin y Santa Fe, a todos los trabajadores, los estudiantes, las mujeres que se movilizaron el 8M a sumarse a este bloque independiente, para fortalecer una alternativa política en la provincia frente a las variantes del Frente para la Victoria, la UCR y Cambiemos.

Dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Tucumán
PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas
IS - Izquierda Socialista

Contacto:

Alejandra Arreguez - (381) 156 542 039
Juan Luis Veliz - (381) 155 110 252

Temas Relacionados: Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota