Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:52 hs.

Libertades Democráticas

SÁBADO 7/11 EN PLAZA DE MAYO - 17 H

El Frente de Izquierda se moviliza en la Marcha del Orgullo

06 Nov 2015   |   comentarios

El PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda marcharán desde Plaza de Mayo dentro del único bloque de la izquierda independiente del Estado, el Gobierno nacional y de la oposición.

Este sábado 7 se realizará la XXIVª Marcha del Orgullo a las 17 desde la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto político que está marcado por el próximo balotaje del 22 de noviembre. Los candidatos en puja son Daniel Scioli por el FpV y Mauricio Macri de Cambiemos, ambos amigos íntimos del papa Francisco, el mismo que declaró "la guerra de Dios" durante la discusión de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. No hacerle el juego a la derecha es defender la lucha independiente y en las calles del movimiento LGTBI y marchar junto a la única alternativa de la izquierda que no elegirá entre ninguno de los candidatos del menemismo.

Al respecto, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. expresó: “Era Mauricio Macri el que hace unos años afirmaba que los homosexuales eran personas enfermas, no cien por ciento sanas. Y también fue el mismo Macri el que en la Ciudad de Buenos Aires vetó el protocolo de atención de abortos no punibles votado en la Legislatura”. El diputado nacional agregó: “Mientras tanto, a modo de cierre de campaña, Scioli hace tan solo unos días afirmó que para él la violencia de género es una ’cuestión familiar’ en la que no se mete. Además, durante su mandato en la Provincia le otorgó subsidios millonarios a la educación privada religiosa”.

Myriam Bregman, quien fuera compañera de fórmula de Del Caño, también diputada nacional, señaló que "ni Macri ni Scioli son la garantía de la defensa de los derechos que conquistamos con la lucha, como el matrimonio igualitario o la Ley de Identidad de Género. Por eso, el próximo 7 de noviembre, el PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda marcharemos dentro del único bloque de la izquierda independiente del Estado, del Gobierno nacional y de la oposición. Para exigir la separación de la Iglesia del Estado y por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito”.

Para finalizar, la abogada del CeProDH dijo: “Mientras Scioli se mostró orgulloso del accionar de la Bonaerense, que respaldó al grupo fascista marplatense junto al que reprimieron la marcha durante el Encuentro Nacional de Mujeres, Diana Sacayán pocos días antes de ser asesinada era detenida y golpeada por la Metropolitana de Macri. El futuro escenario del balotaje dejó en claro que, sea quien sea presidente, será un fiel aliado del papa Francisco. Por eso desde el PTS llamamos a votar en blanco”.

La movilización de Plaza de Mayo a Congreso tiene por consignas:

-  Separación de la Iglesia del Estado
-  Justicia por Diana Sacayán.
-  #NiUnaMenos. Basta de travesticidios
-  Por el aborto legal, seguro y gratuito

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Elecciones , Pan y Rosas , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota