logo PTS

Nacionales

Proyectos del FIT ante la sesión de la Legislatura bonaerense

El Frente de Izquierda rechazará las Policías Comunales

Ante la sesión del día miércoles 21 de mayo Christian Castillo, legislador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, adelantó su oposición al proyecto que establece la creación de las policías locales.

PTS La Plata

21 de mayo 2014

El Frente de Izquierda rechazará las Policías Comunales

Ante la sesión del día miércoles 21 de mayo Christian Castillo, legislador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, adelantó su oposición al proyecto que establece la creación de las policías locales. En la sesión, el diputado provincial del FIT presentará un proyecto de ley para prohibir despidos y suspensiones, además de un proyecto que declara la situación de emergencia edilicia en las escuelas de la provincia y otro que establece la creación del boleto educativo gratuito.
Castillo sostuvo que “el proyecto de policías locales es un proyecto retrógrado para seguir militarizando la Provincia, que viene a reforzar el poder de fuego de la policía Bonaerense, la responsable del ‘gran delito’ en la provincia y el ‘gatillo fácil’ en las barriadas populares”. El diputado planteó que “con las modificaciones que se le hicieron al proyecto ante el reclamo de los intendentes del conurbano bonaerense, ya no quedan dudas de que serán utilizadas como grupos de choque al servicio de cada intendente, que las tendrá disponibles para utilizar contra los que reclamen por vivienda o salario y para amedrentar a los opositores de cada distrito, como ocurre ya con frecuencia en numerosos municipios”.
Respecto a los proyectos que presentarán desde la bancada del FIT en la legislatura bonaerense, declaró que “presentaremos un proyecto de ley que tiene por objeto la prohibición de los despidos y las suspensiones por el término de dos años, cualesquiera sean las condiciones de contratación de los trabajadores, ya que en las últimas semanas los despidos y las suspensiones han recrudecido en fábricas y establecimientos a lo largo de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país”. También se presentarán distintos proyectos denunciando los despidos en Alicorp (ex Jabón Federal) en La Matanza, la fábrica Gestamp en Escobar, la planta de CALSA en la localidad de Lanús y la refinería de Shell situada en Avellaneda.
A su vez se refirió a los proyectos sobre emergencia edilicia en la infraestructura educativa y del boleto gratuito para toda la comunidad educativa diciendo “mientras quieren destinar unos cuatro mil millones de pesos anuales en una provincia donde hay numerosas carencias en educación, salud y vivienda, desde el Frente de Izquierda proponemos una verdadera agenda de los trabajadores y los estudiantes que pelean por una educación pública, laica, gratuita y de calidad”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: