Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
09:23 hs.

Información General

Godoy Cruz

El Frente de Izquierda rechaza el tarifazo de Cornejo

28 Oct 2015 | Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y actual gobernador electo de la provincia de Mendoza, abrió las puertas a un aumento de las tarifas municipales de hasta un 40%   |   comentarios

Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y actual gobernador electo de la provincia de Mendoza, abrió las puertas a un aumento de las tarifas municipales de hasta un 40%

Con respecto a esto Martín Baigorria, concejal y candidato a intendente señaló: "Cornejo se despide de la gestión municipal con un tarifazo sobre todos los habitantes de Godoy Cruz. La decisión de Cornejo anticipa lo que hará cuando asuma como gobernador, así como lo que harán su aliado Macri o Scioli en caso de llegar a la presidencia, ajustar al pueblo trabajador. El gobernador electo, intendente de Godoy Cruz, aumentó el 5% las tasas a partir del primero de Noviembre. Además el bloque de la UCR aprobó la Ordenanza Tarifaria para el próximo año que establece otro aumento del 10% en Enero y la posibilidad que el futuro intendente aumente un 25% más a través de decretos. Desde el Frente de Izquierda rechazamos este tarifazo en el Concejo Deliberante y denunciamos la responsabilidad de la UCR que cuenta con 9 de 12 concejales y ha convertido al Concejo Deliberante en una escribanía del ejecutivo, donde se aprueban sus proyectos sin discusión y además le delegan facultades para que el Intendente gobierne como si fuese un monarca"

Para finalizar Baigorria declaró que "cada una de las bancas del FIT van a denunciar este tipo de medidas de ajuste. Y haremos lo necesario para que no sea el pueblo trabajador el que pague las consecuencias de una crisis que no generaron. Cuando decimos que Macri o Scioli, al igual que Cornejo preparan un ajuste, no mentimos. Esto es un nuevo golpe al salario que, entre la inflación y los impuestos, cada vez alcanza menos. Desde el Frente de Izquierda planteamos la necesidad de cobrar tasas progresivas a las grandes fortunas de las empresas, bancos, casinos etc. y reducir lo aportado por las familias trabajadoras.

Contacto

Martín Baigorria - 261 360 9921

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota