Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda rechaza el descongelamiento salarial de los funcionarios

20 Jul 2017 | Inmersos en una situación nacional donde se suceden miles de despidos y suspensiones, el descongelamiento salarial para los funcionarios de la provincia , implica un aumento de mas del 18 por ciento. Desde el Frente de Izquierda que tiene como una de sus referentes a Cecilia Carrasco plantea que "todo diputado cobre como una maestra".   |   comentarios

Inmersos en una situación nacional donde se suceden miles de despidos y suspensiones, los funcionarios de la provincia se dan un aumento de más del 18 por ciento. Desde el Frente de Izquierda que tiene como una de sus referentes a Cecilia Carrasco plantea que "todo diputado cobre como una maestra".

En el día de hoy se dio a conocer el descongelamiento de los sueldos de los funcionarios públicos en la provincia de Rio Negro. Lo que da como resultado un aumento de más del 18 por ciento sobre los ya abultados sueldos de jueces, diputados y funcionarios del ejecutivo.

Cecilia Carrasco profesora universitaria en Comahue y candidata a diputada por el PTS- Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la provincia de Rio Negro denuncio “Es escandaloso que funcionarios que cobran más de cien mil pesos se aumenten el sueldo. Mientras el 50 % de los trabajadores a nivel nacional ganan menos de siete mil doscientos pesos por mes y en la provincia el 22 % de los que trabajan de forma precaria e informal como muchos trabajadores frutícolas y del turismo. Y todos los días vemos trabajadores despedidos y cierres de galpones”.

Y agrego “Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos esta casta de políticos privilegiados, que viven con sueldos que multiplican varias veces el sueldo de cualquier trabajador y viven alejados de la realidad de los sectores populares y sus necesidades.

Por eso nuestra campaña plantea que todos los funcionarios tienen que cobrar como una maestra como lo hace el diputado del FIT Raúl Godoy en Neuquén y como también lo hicieron Nicolás Del Caño y Myriam Bregman a nivel nacional”.

Contacto:
Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y precandidata a diputada por el Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota