logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda propone un doble aguinaldo para estatales y docentes jujeños

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley para establecer un “doble aguinaldo” para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de Jujuy. Alejandro Vilca adelantó que “sería para julio y diciembre de 2018, y excluye a diputados, funcionarios y jueces”.

PTS Jujuy

18 de junio 2018

El Frente de Izquierda propone un doble aguinaldo para estatales y docentes jujeños

Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández del PTS-Frente de Izquierda presentarán mañana martes en la Legislatura provincial un proyecto de ley para establecer un “doble aguinaldo” para todos los empleados estatales y docentes de la provincia. Vilca adelantó que “frente a la escalada inflacionaria y los tarifazos en nuestra provincia y todo el país, desde el Frente de Izquierda estamos proponiendo una medida de emergencia frente al deterioro del salario de los trabajadores y trabajadoras, como es el pago de un doble aguinaldo, tanto en julio como en diciembre de este año. Como fundamentamos en nuestro proyecto, se estima para este año una inflación de por lo menos un 27%, y Gerardo Morales quiere imponer un aumento de apenas un 10% para docentes y estatales de la provincia. Por eso como paliativo a esta situación presentamos este proyecto de ley, mientras seguimos acompañando la pelea de docentes y estatales por un aumento salarial que permita cobrar como mínimo el costo de una canasta familiar”.

Alejandro Vilca agregó que “a esta situación hay que agregar el impacto de los tarifazos en los bolsillos de los trabajadores, que en Jujuy fueron en el último año de un 40% en el gas, 22% en energía eléctrica, 29% en el agua y 24% en el transporte urbano de pasajeros. Proponemos que este doble aguinaldo se le otorgue a los trabajadores y trabajadoras dependientes de los tres poderes del Estado, incluyendo los docentes, de empresas públicas, otros organismos y entes autárquicos. Por supuesto que de este beneficio excluimos a los diputados, jueces y funcionarios, que tienen sueldos de privilegio, como la ministra de Educación Isolda Calsina que cobra $64.740 por mes, el ministro de Hacienda Carlos Sadir que cobra $84.804, y el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, que percibe $52.434.”

Finalmente, la diputada Natalia Morales aseguró que “en el proyecto también solicitamos a los municipios y comisiones municipales a adherir al mismo, para hacer extensivo el doble aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras municipales. Sabemos que el oficialismo tiene mayoría en la Legislatura, por eso llamamos a los sindicatos a acompañar este proyecto con medidas de lucha, porque es la única forma de que el Gobierno escuche los reclamos de los trabajadores.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: