Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda propone que la Legislatura de Jujuy se pronuncie contra el acuerdo con el FMI

09 May 2018 | Esta mañana el bloque del PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura manifieste su rechazo al acuerdo anunciado por Macri con el FMI. Desde el PTS-FIT proponen no pagar la deuda externa.   |   comentarios

Esta mañana el bloque del PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura manifieste su rechazo al acuerdo anunciado por Macri con el FMI. Desde el PTS-FIT proponen no pagar la deuda externa.

El diputado Alejandro Vilca informó que “esta mañana antes de que sea levantada la sesión ordinaria por un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo, presentamos un proyecto de declaración para rechazar el acuerdo anunciado por Macri de endeudamiento por 30 mil millones de dólares con el FMI. Desde el Frente de Izquierda creemos que este endeudamiento es una nueva entrega del país al imperialismo e implica un nuevo ajuste sobre los trabajadores y los jubilados. En el informe elaborado por el Fondo se ‘recomienda’ bajar los salarios, subir la edad para jubilarse a los 70 años, reducir las partidas de gasto social e imponer una dura reforma laboral.”

Vilca agregó que “este es un nuevo endeudamiento que se suma a la ya impagable deuda externa. Desde la dictadura hasta hoy, todos los gobiernos peronistas y radicales pagaron 546,3 mil millones de dólares de deuda, que sin embargo fue creciendo y se ubica en los 320 mil millones de dólares. El peronismo a su vez hoy votó a favor, junto con el Frente Renovador, de la ley de reforma de mercado de capitales y se abstuvieron de rechazar al FMI, demostrando que quieren darles garantías a los buitres especuladores y que el rechazo a los tarifazos es solo una pose electoral. Desde el Frente de Izquierda decimos que no hay que pagar la deuda externa y se destinen esos fondos a salario, trabajo, salud, educación y vivienda. Junto con esto proponemos nacionalizar la banca y crear un banco estatal único que actúe financiando proyectos necesarios para las mayorías populares. Y el monopolio estatal del comercio exterior, para evitar los golpes del mercado y la fuga de capitales que preparan la banca financiera y las grandes cerealeras y terratenientes. Son medidas para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

Finalmente el diputado del PTS aseguró que “los sindicatos, como la CGT y la CTA a nivel nacional pero también las conducciones provinciales, deberían convocar a un paro nacional y provincial y un verdadero plan de lucha, para rechazar el pacto con el FMI, exigir la anulación de los tarifazos, y exigir la reapertura de la paritarias, que en el caso de Jujuy fueron de un miserable 5%. Bronca y fuerza para luchar hay, pero los sindicatos tienen que romper la tregua.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota