Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2019

Proyecto de Ley del diputado bonaerense Christian Castillo

El Frente de Izquierda propone prohibir despidos y suspensiones por dos años en la provincia de Buenos Aires

13 May 2014   |   comentarios

Con la mira puesta en la próxima sesión de la legislatura bonaerense del miércoles 14 de mayo, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas presentó un proyecto de ley para prohibir los despidos y las suspensiones en toda la Provincia de Buenos Aires.

Con la mira puesta en la próxima sesión de la legislatura bonaerense del miércoles 14 de mayo, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas presentó un Proyecto de Ley para Prohibir los Despidos y las Suspensiones en toda la Provincia de Buenos Aires.

El diputado Castillo sostuvo que “presentamos un proyecto de ley que tiene por objeto la prohibición de los despidos y las suspensiones por el término de dos años, cualesquiera sean las condiciones de contratación de los trabajadores. En las últimas semanas los despidos y las suspensiones han recrudecido en fábricas y establecimientos a lo largo de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país, siendo las terminales automotrices y autopartistas las que registran los números más grandes”.

El diputado del FIT denunció que “las empresas multinacionales que vienen gozando de enormes beneficios y subsidios por parte del Estado nacional y se la han ‘llevado en pala’ en la última década, además aprovechan las formas de ‘contrato basura’ que proliferaron en los 90 para despedir a los trabajadores con contratos precarios”.

En la Provincia de Buenos Aires, vienen creciendo los casos, como el de la planta de Peugeot en Villa Bosch que anunció la suspensión por tiempo indeterminado de 1.200 operarios suspendidos, el de la autopartista Gestamp que despidió 60 obreros o el de la planta de Volkswagen de Gral. Pacheco pretende dar de baja a 720 trabajadores. A propósito de esta situación, Castillo sostuvo que “al ajuste, la devaluación y los tarifazos que sufrieron los trabajadores en los últimos meses, ahora hay que sumarle este intento de los empresarios de que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de la crisis económica. No lo podemos permitir. Si los empresarios crearon esta crisis, que sean ellos quienes la paguen”.

Además de este proyecto de ley, desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentarán distintos proyectos denunciando los despidos en Alicorp (ex Jabón Federal) en La Matanza, la fábrica Gestamp en Escobar, la planta de CALSA en la localidad de Lanús y la refinería de Shell situada en Avellaneda.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada , Intervenciones en la Legislatura bonaerense









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota