logo PTS

Neuquén

El Frente de Izquierda propone debatir públicamente las propuestas

La candidata a diputada, Laura “Xiwe” Santillan, propone a organizar un debate público que sea transmitido en vivo por los principales medios de comunicación de la provincia.

PTS Río Negro

24 de marzo 2019

El Frente de Izquierda propone debatir públicamente las propuestas

“La Legislatura de Río Negro es una cáscara vacía. Las mujeres, los trabajadores y la juventud rionegrina no saben que se debate y mucho menos las propuestas concretas de los candidatos y candidatas a diputados que encabezan las listas”, sostuvo Laura “Xiwe” Santillán.

La candidata del Frente de Izquierda aseguró que “estamos en un momento económico y social muy difícil, los candidatos y candidatas no pueden seguir diciendo generalidades, tenemos que dar respuestas concretas a los problemas que atraviesan las familias trabajadoras” y desafió: “No puede haber ningún impedimento para que quienes se proponen ocupar una banca en la Legislatura debatan públicamente para que los rionegrinos y rionegrinas puedan conocer sus propuestas”.

La docente afirmó que “cada espacio dice que va a hacer mejor las cosas que el otro, pero no dicen cómo lo van a hacer, de dónde se van a sacar los recursos. Por eso, es fundamental saber cuál es el posicionamiento sobre el FMI y el pago de la deuda, la desigualdad social, los tarifazos, las desocupación, el transporte público, la salud y educación públicas, el medio ambiente, y sobre la educación sexual y el aborto legal, que la mayoría oculta en la campaña”.

Desde el Frente de Izquierda adelantaron algunas de las iniciativas que van a impulsar desde la Legislatura Provincial:

  Que los funcionarios políticos y los jueces ganen como una docente. Anular las jubilaciones de privilegio. La revocabilidad de los cargos en cualquier momento y que los jueces sean electos por voto popular.

  Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que contemple refugios, asistencia económica y profesional; creación de un plan de viviendas y trabajo genuino para las mujeres víctimas de violencia

  Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, presupuesto para salud y la legalización del aborto.

  Boleto educativo gratuito y becas que cubran la mitad de la canasta básica para todos los que quieran estudiar en base a impuestos a las grandes fortunas.

  Prohibir los despidos y suspensiones.

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
@_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: