Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de junio de 2019

El Frente de Izquierda propone debatir públicamente las propuestas

24 Mar 2019 | La candidata a diputada, Laura “Xiwe” Santillan, propone a organizar un debate público que sea transmitido en vivo por los principales medios de comunicación de la provincia.   |   comentarios

“La Legislatura de Río Negro es una cáscara vacía. Las mujeres, los trabajadores y la juventud rionegrina no saben que se debate y mucho menos las propuestas concretas de los candidatos y candidatas a diputados que encabezan las listas”, sostuvo Laura “Xiwe” Santillán.

La candidata del Frente de Izquierda aseguró que “estamos en un momento económico y social muy difícil, los candidatos y candidatas no pueden seguir diciendo generalidades, tenemos que dar respuestas concretas a los problemas que atraviesan las familias trabajadoras” y desafió: “No puede haber ningún impedimento para que quienes se proponen ocupar una banca en la Legislatura debatan públicamente para que los rionegrinos y rionegrinas puedan conocer sus propuestas”.

La docente afirmó que “cada espacio dice que va a hacer mejor las cosas que el otro, pero no dicen cómo lo van a hacer, de dónde se van a sacar los recursos. Por eso, es fundamental saber cuál es el posicionamiento sobre el FMI y el pago de la deuda, la desigualdad social, los tarifazos, las desocupación, el transporte público, la salud y educación públicas, el medio ambiente, y sobre la educación sexual y el aborto legal, que la mayoría oculta en la campaña”.

Desde el Frente de Izquierda adelantaron algunas de las iniciativas que van a impulsar desde la Legislatura Provincial:

-  Que los funcionarios políticos y los jueces ganen como una docente. Anular las jubilaciones de privilegio. La revocabilidad de los cargos en cualquier momento y que los jueces sean electos por voto popular.

-  Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que contemple refugios, asistencia económica y profesional; creación de un plan de viviendas y trabajo genuino para las mujeres víctimas de violencia

-  Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, presupuesto para salud y la legalización del aborto.

-  Boleto educativo gratuito y becas que cubran la mitad de la canasta básica para todos los que quieran estudiar en base a impuestos a las grandes fortunas.

-  Prohibir los despidos y suspensiones.

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
@_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota