Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda propone anular el tarifazo del agua y estatizar EJESA

24 Apr 2018 | El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará este miércoles distintos proyectos contra los tarifazos en los servicios públicos. Uno para anular el último aumento del agua en Jujuy, otro para que el Congreso trate la anulación de los tarifazos a nivel nacional, y un tercero para estatizar EJESA bajo gestión de los trabajadores.   |   comentarios

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará este miércoles distintos proyectos contra los tarifazos en los servicios públicos. Uno para anular el último aumento del agua en Jujuy, otro para que el Congreso trate la anulación de los tarifazos a nivel nacional, y un tercero para estatizar EJESA bajo gestión de los trabajadores.

Frente al último aumento en las tarifas de los servicios públicos los diputados del PTS-Frente de Izquierda presentarán un paquete de medidas para frenar los mismos. Aseguraron que es para “plantear dentro de la Legislatura de Jujuy lo que miles ya están rechazando en toda la provincia”. Alejandro Vilca señaló que “mañana vamos a presentar en la Legislatura distintos proyectos contra los tarifazos. En primer lugar, un proyecto de ley para anular el último aumento de diciembre en la tarifa provincial de agua y saneamiento, que fue del 29%, así como la devolución a los usuarios del aumento aplicado desde enero. Un segundo proyecto de resolución instando al Congreso Nacional a tratar el proyecto de ley presentado por nuestros diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra para anular los tarifazos en todo el país y congelar las tarifas hasta hacer una auditoría completa sobre las empresas de servicios públicos, con una comisión creada a tal fin”.

Vilca denunció que “el pedido de Macri y el anuncio de Vidal de quitar impuestos provinciales a las tarifas es una medida totalmente demagógica y tomada de contragolpe frente al gran rechazo popular que generaron los tarifazos en todo el país. Pero esa medida no sólo tendrá poco impacto en el bolsillo del pueblo trabajador sino que además no toca en absoluto el esquema para garantizar las ganancias millonarias de las privatizadas, que durante el kirchnerismo se hizo mediante subsidios y con Cambiemos pagadas por los usuarios. Desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos los tarifazos y consideramos que los servicios públicos deben ser un derecho garantizado por el Estado y no un negocio para beneficio de un puñado de empresarios”.

Al respecto, la diputada Natalia Morales agregó que “por eso desde nuestro bloque vamos a presentar también un proyecto de ley para estatizar EJESA, porque los servicios públicos no pueden ser para el lucro capitalista. No proponemos volver a las viejas empresas estatales desfinanciadas y dirigidas por funcionarios corruptos que trabajaban para beneficio de la llamada ‘patria contratista’ sino que proponemos que se cree una empresa estatal provincial de energía gestionada por los propios trabajadores y los usuarios populares. Esto es parte del planteo del PTS y el Frente de Izquierda de nacionalizar bajo gestión de los trabajadores y usuarios el conjunto del sistema energético nacional y las privatizas de todos los servicios públicos.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota