logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y llamó a votar por una alternativa de los trabajadores en Zapala

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó esta tarde en Conferencia de Prensa sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales de Zapala del 12 de abril. Roberto Bobadilla del PTS y candidato a intendente llamó a votar “por una alternativa independiente que pelea por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

PTS Neuquén

26 de febrero 2015

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y llamó a votar por una alternativa de los trabajadores en Zapala

La lista, encabezada por el candidato a intendente Roberto Bobadilla del PTS y por la docente Teresa Nuñez del PO como primera concejal, cuenta entre sus principales candidatos y candidatas a Denis Bracamonte, Mónica Jara, Fabiola Bracamonte, Elba Creche, Roberto Andrada, Jorge Casella, entre otros trabajadores y trabajadoras de la educación, municipales, estatales y jóvenes de la ciudad.

Roberto Bobadilla, candidato a intendente del Frente de Izquierda, señaló en la conferencia que “hoy lanzamos la campaña del Frente de Izquierda, que se presenta por primera vez en la ciudad de Zapala a elecciones municipales. El Frente de Izquierda viene avanzando como alternativa política de los trabajadores desde el 2011 cuando conquistamos el primer diputado provincial de izquierda en Neuquén, y en 2013 dio un salto con la conquista de tres diputados nacionales. Por eso nos proponemos en estas elecciones llegar al Consejo Deliberante de la ciudad, para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Bobadilla denunció que “tanto la actual intendenta de Zapala alineada con el kirchnerismo, como el MPN vienen gobernando al servicio de las petroleras y los capitalistas. Hablan de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, como el acuífero de Zapala, pero en el 2013 votaron en la Legislatura la entrega del petróleo a Chevron y habilitaron la utilización del fracking en la provincia. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros recursos naturales contra la entrega a las multinacionales.”

Finalmente el candidato a intendente adelantó que “de obtener una banca en el Consejo quienes asumamos vamos a cobrar lo mismo que en nuestro lugar de trabajo, y vamos a rotar en la banca, en mi caso compartiendo dos años de mandato cada uno con mi compañera Teresa Nuñez.”

Por su parte, Teresa Núñez, candidata a primer concejal agregó que “como señaló el compañero Roberto, y por eso su candidatura a intendente, queremos llevar la voz de los trabajadores, pero también de la juventud al Consejo, totalmente relegada en nuestra ciudad. Y también vamos a destacar en nuestra campaña la defensa de los derechos de las mujeres, que diariamente son pisoteados.”

Roberto Bobadilla, candidato a Intendente de Zapala por el Frente de Izquierda
(02942) 154 61 341

Prensa:
Alejandro Avilés
(02942) 156 92 036

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: