logo PTS

Santa Fe

El Frente de Izquierda presentó recurso en la Justicia para que los jóvenes de 16 años puedan votar

El Frente de Izquierda-PTS presentó hoy jueves en todos los tribunales electorales del país el pedido de inclusión al padrón electoral del 100% de los jóvenes de 16 años en adelante. Como ya venían denunciando Nicolás del Caño y Myriam Bregman se trata de un hecho de gravedad y una trampa electoral que no respeta los derechos de la juventud. En Santa Fe, el rcurso lo presentó Octavio Crivaro.

PTS Santa Fe

23 de mayo 2019

El Frente de Izquierda presentó recurso en la Justicia para que los jóvenes de 16 años puedan votar

El Frente de Izquierda-PTS presentó hoy jueves en todos los tribunales electorales del país el pedido de inclusión al padrón electoral del 100% de los jóvenes de 16 años en adelante. Como ya venían denunciando Nicolás del Caño y Myriam Bregman se trata de un hecho de gravedad y una trampa electoral que no respeta los derechos de la juventud. En Santa Fe, el recurso lo presentó Octavio Crivaro.
 
Octavio Crivaro presidente del PTS en el Frente de Izquierda de Santa Fe, declaró que “se trata de un hecho de gravedad, porque estamos frente a un nuevo fraude electoral. Si los mismos jóvenes y padres no buscaban en los padrones, las elecciones nacionales se hubiesen desarrollado quitándoles el derecho a poder votar. Este gravísimo incumplimiento por parte del RENAPER a cargo del Poder Ejecutivo, al no remitir los datos a efectos de que todos los votantes se encuentren incorporados al padrón es el que denunciamos. Y presentamos el pedido al RENAPER informar la totalidad (el 100 %) de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 para ser incorporados al padrón electoral.”
 
Asimismo Crivaro destacó que “en la presentación que acabamos de hacer pedimos que se le ordene al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los tramites que tienen que realizar. Y que se instrumente un sistema 100% “on line” para realizar reclamos de modificaciones e incorporación al padrón para los electores de todos los distritos.”
 
“Esta es una obligación del Estado: tienen que actualizar en forma urgente los padrones. Todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación. Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar a los jóvenes”, concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: