Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 546

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley para terminar con los subsidios a la educación privada

07 Nov 2013   |   comentarios

(Neuquén, 06/11/13) El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó el día de hoy un Proyecto de Ley para terminar con los subsidios estatales a las escuelas privadas de la provincia. En Conferencia de Prensa, acompañado por distintos referentes de ATEN, brindó detalles sobre este proyecto.

Raúl Godoy señaló que “hoy presentamos un proyecto de Ley, acompañados por dirigentes del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación ATEN, para terminar con los subsidios a la educación privada en la provincia. El objetivo del proyecto es poner fin a todo tipo de subsidio a las escuelas privadas, que significan una sangría del presupuesto que debería ir a financiar la educación pública y hoy es utilizado para mantener lo que es un verdadero negocio de la educación privada. El proyecto contempla también la estabilidad laboral para que no sea utilizado el quite de estos subsidios como argumento para despedir trabajadores, y en caso de que algún dueño pretenda cerrar la escuela, que pase la misma, incluída la planta de trabajadores, al sistema público y gratuito de educación provincial.”

Godoy agregó que “según datos oficiales, durante el 2011 se destinaron más de 117 millones de pesos en concepto de subsidios a la llamada “educación pública de gestión privada”. Tomando en cuenta las propias estimaciones del gobierno provincial del año 2012 para la construcción de edificios escolares cuando la Legislatura votó, por mayoría, la aprobación de los Bonos TICAFO, se podrían construir en los próximos 5 años con esta plata unos 113 edificios escolares de distinto tipo, como escuelas primarias, Laborales, CPEM, Jardines de Infantes, SUM, EPET, la Escuela de Música, CEF. Por eso el proyecto incluye que por 5 años, el dinero que se utilizaba para subsidiar las escuelas privadas sea utilizado exclusivamente para la construcción o refacción de edificios escolares, según las prioridades que evalúe una Comisión conformada por el cuerpo colegiado del CPE, junto a representantes elegidos entre los trabajadores de la educación y entre los mismos estudiantes.”

Finalmente Godoy fijo que “este proyecto tiene el objetivo de defender la educación pública, laica y gratuita en la provincia, y terminar con el financiamiento por parte del Estado del negocio de la educación privada. Desde el Frente de Izquierda respetamos a quienes quieren que sus hijos estudien en una escuela privada o religiosa, pero nos oponemos a que sea financiada desde el Estado.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Temas Relacionados: Información General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota