logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio

(Neuquén, 28/11/13) En la mañana de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó un proyecto de Ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces, funcionarios y diputados provinciales.

PTS Neuquén

28 de noviembre 2013

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio

(Neuquén, 28/11/13) En la mañana de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó un proyecto de Ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces, funcionarios y diputados provinciales. El proyecto apunta a la derogación de la Ley 859 y de la Ley 1282, que regulan el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, así como de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo, respectivamente.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda señaló que “hoy presentamos este proyecto de ley cuyo objetivo es terminar con el régimen especial de jubilaciones de todos los jueces, magistrados, funcionarios y diputados provinciales, porque queremos denunciar y terminar con todos los privilegios de los que gozan. Hoy jueces, diputados y funcionarios del Estado forman una verdadera “casta” que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares y que terminan administrando el negocio de los grandes capitalistas.”

Godoy agregó que “mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse. Para tomar tan sólo dos ejemplos actualizados, según datos oficiales, hoy un diputado provincial retirado cobra por mes una jubilación de $27.573,00, mientras que un Juez cobra una jubilación mensual de $53.951,00.”

Finalmente Raúl Godoy dijo que “para terminar con los privilegios de los diputados y funcionarios públicos hay que empezar por acabar con los altos salarios y “gastos de representación”, por eso ya presentamos un proyecto de ley para que todo diputado o funcionario cobre lo mismo que una maestra. Es una gran falacia para justificar los privilegios decir que quienes ocupan cargos públicos deben cobrar sueldos millonarios para “ejercer su función”, como si el trabajo de un obrero, una empleada doméstica o una maestra no valiera nada, y la “función pública” fuera algo para “especialistas” totalmente alejados de las necesidades populares. Pero también hay que terminar con los privilegios “eternos”, como el seguir cobrando jubilaciones siderales, incluso luego de años de haber cumplido alguna función pública.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: