Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:54 hs.

Libertades Democráticas

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó dos proyectos de ley contra la criminalización de la protesta social

28 Jan 2016 | Por iniciativa del diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy, esta mañana se presentaron en la Legislatura provincial dos proyectos de ley contra la criminalización de la protesta social.   |   comentarios

De la conferencia de prensa participaron, además de Godoy, la diputada del PO – Frente de Izquierda Patricia Jure, integrantes de la APDH, Natalia Hormazabal del Ce.Pro.D.H., Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de la Agrupación Bordó Marrón, Fernanda Vargas de la Directiva de ATEN Plottier, Flor Peralta, Congresal de ATE Salud, delegados de las papeleras Molarsa y Samovo, entre otros.

El diputado Raúl Godoy señaló que “estamos presentando hoy en la Legislatura dos proyectos contra la criminalización de la protesta social frente a la creciente política represiva impulsada por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales, tanto oficialistas como opositores. Uno de los proyectos tiene la finalidad garantizar el derecho a la protesta social, a fin de evitar la persecución mediante causas penales a quienes luchan por sus derechos, y promueve la anulación de causas contra personas imputadas, procesadas o condenadas por luchar. El otro propone que la provincia no adhiera al Decreto 228/2016 de Emergencia de Seguridad pública.”

Godoy agregó que “esta presentación la hacemos en el marco de una escalada en la criminalización de la protesta social, como la detención de los dirigentes de ATE Rio Negro en medio de una protesta en defensa de los puestos de trabajo de trabajadoras precarizadas de la universidad, o la detención de Milagro Sala acusada de instigación pública a cometer delito y sedición”.

Finalmente el diputado aseguró que “por esto desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda impulsamos con la más amplia unidad la lucha en las calles por la libertad de Milagro Sala, el desprocesamiento de los más de 4000 luchadores y la anulación de todas las leyes y decretos represivos pero también damos el debate en la Legislatura con estos proyectos para terminar con la criminalización de la protesta social”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Neuquén , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota