logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó cuatro proyectos de emergencia para Zapala

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el candidato a intendente del Frente de Izquierda presentó cuatro proyecto de ordenanza de emergencia para la ciudad de Zapala, que serán los primeros que llevarán al Concejo Deliberante en caso de obtener una banca en las próximas elecciones.

PTS Neuquén

7 de abril 2015

El Frente de Izquierda presentó cuatro proyectos de emergencia para Zapala

Roberto Bobadilla señaló en la conferencia que “estamos haciendo público estos cuatro proyectos de ordenanza de emergencia, que serán los primeros que presentaremos en el Concejo Deliberante de obtener una banca en las próximas elecciones municipales de Zapala. Estamos proponiendo en primer lugar que todos los concejales, el intendente y demás funcionarios municipales cobren lo mismo que una maestra con diez años de antigüedad. También llevamos la propuesta de establecer una tasa municipal a los casinos y salas de juegos de azar en la ciudad, que será del 35% de lo recaudado, para que esos recursos se destinen a la obra pública, en primer lugar para la construcción de viviendas populares, a la vez que se podrían generar puestos de trabajo. El tercer proyecto es para establecer el control de trabajadores y usuarios del sistema público de transporte municipal, a la vez que se extiende el boleto educativo gratuito a los trabajadores de la educación, y también establecer un pase libre para los desocupados. Finalmente, el cuarto proyecto tiene el objetivo de establecer el pase a planta permanente de todos los empleados municipales precarizados, a la vez que se prohíbe cualquier tipo de contratación precaria en el Estado municipal.”

El candidato a intendente criticó duramente al MPN y al gobierno kirchnerista de Soledad Martínez, a quienes acusó de ser “los responsables de haber gobernado la ciudad de Zapala para unos pocos, para los empresarios y los amigos del poder. Frente a estos partidos que ya demostraron que no dan respuesta a las demandas populares, llamamos a fortalecer la única alternativa de los trabajadores en la ciudad con el voto a las listas del Frente de Izquierda el próximo 12 de abril.”

Roberto Bobadilla, candidato a intendente del Frente de Izquierda
(02942) 154 61 341

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: