Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 333

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES A CONCEJALES EN NEUQUEN

El Frente de Izquierda presentó a sus concejales

08 Jul 2009   |   comentarios

Esta semana presentamos la lista de candidatos a concejales por la Ciudad de Neuquén del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista conformado por el PTS, IS y el MAS. Desde el PTS volvimos a abrir nuestras listas para dar continuidad al Frente luego de la buena elección que hicimos en todo el país y en la provincia donde crecimos un 245% pasando de 2.028 votos en la última elección a los casi 5.000 el pasado domingo (el 2% de los votos positivos).

En sintonía con los más de 500 mil votos que sacó la extrema izquierda en todos los distritos, en Neuquén se duplicaron los votos en relación a los tres últimos comicios, lo que demuestra que la crisis internacional abre un espacio a las ideas de la izquierda anticapitalista y socialista: en Neuquén se llega casi al 5% de los votos válidos si sumamos los votos del PO a los del Frente. Por esta razón lamentamos que el PO, una vez más, no haya contestado favorablemente a nuestro llamado para integrarse al Frente de Izquierda. Esta actitud sectaria impidió el fortalecimiento de una alternativa de los trabajadores y la izquierda en las próximas elecciones de la capital que levantara con más fuerza un programa frente a los intentos de que sea nuestra clase la que pague los costos de la crisis. De hecho, el 28 de junio volvió a ganar el MPN, seguido por la UCR cobista y muy por detrás quedó el kirchnerismo. El gobierno y estos partidos ya se preparan para descargar la crisis sobre los trabajadores, anticipando un paquete de medidas para seguir garantizando el saqueo de las empresas petroleras mientras avanzan los despidos y las suspensiones de trabajadores. El lunes siguiente a las elecciones comenzaron a llegar miles de telegramas de cesantías a los petroleros mientras el gobierno ultima los detalles de una serie de leyes consensuadas con las cámaras empresariales y la burocracia de la CGT para avanzar en el ajuste fiscal, otorgarles moratorias a los patrones, jubilación anticipada, congelamiento de salarios y de la planta de trabajadores del Estado al tiempo que montan un “Comité Provincial de Consenso” para enfrentar los reclamos obreros y populares. Para, como dice el gobernador Sapag, “ponerle fin a las acciones extorsivas”.

El Frente de Izquierda se presenta para enfrentar estos planes y los de la centroizquierda neuquina del UNE/CTA y Libres del Sur, que en la pasada elección no lograron ganar simpatía, en parte porque sus propuestas poco se diferencian de partidos como el PJ y la UCR, con quienes comparten el gobierno en Neuquén Capital, e iniciaron su gestión descontando los días de huelga a los trabajadores municipales y ordenaron el desalojo y la represión de los vecinos que luchaban por una vivienda en el Barrio Confluencia el año pasado.

Una vez más, este es el único Frente de Izquierda que se presenta en estas elecciones, y lo hacemos para levantar una política y un programa para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y el pueblo pobre, contra todos los partidos y candidatos patronales. Nos presentamos como alternativa a los candidatos del MPN, la Concertación y el UNE/CTA que vienen gobernando para las petroleras, impulsando una ciudad para ricos y segregando a miles de pobres en la periferia y para difundir masivamente la idea de que los trabajadores necesitamos construir nuestro propio partido para dar una salida para que la crisis la paguen los capitalistas.


Candidatos a Concejales por el Frente de Izquierda – Lista 45 – PTS

1° Graciela Frañol, docente (PTS)

2° Natalio “Chicho” Navarrete, obrero de Zanon (PTS)

3° Miriam Sanles (IS)

4° Lucas Ruiz, estudiante universitario (MAS)

5° Marcela Lima, trabajadora Hospital Castro Rendón (PTS)

6° Leopoldo Denaday, abogado CeProDH

7° Alfredo Morero, vecino barrio Confluencia (PTS)

8° Margarita Urrutia (MAS)

9° Blanca López, abogada (IS)










moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota