Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
17:38 hs.

Mujer

CONGRESO NACIONAL

El Frente de Izquierda presenta proyecto de ley de Emergencia contra la Violencia hacia las mujeres

01 Jun 2015   |   comentarios

A dos días de la jornada nacional convocada bajo la consigna “Ni una menos”, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) presentó en la Cámara baja su proyecto de creación del Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

A dos días de la jornada nacional convocada bajo la consigna “Ni una menos”, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) presentó en la Cámara baja su proyecto de creación del Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

En declaraciones a la prensa, Del Caño explicó que “presentamos este proyecto porque la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, votada el 2009, no garantiza una respuesta inmediata para las víctimas y a seis años de su sanción sigue sin contar con el presupuesto indispensable para que pueda ponerse en ejercicio la protección de las mujeres, mientras aún hay provincias que ni siquiera la han implementado. Esto deja en un total desamparo a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, más aún a las que no tienen los medios económicos y materiales que mínimamente son necesarios para encontrar una salida a la situación, ya vulnerable, en que se encuentran”.

El diputado y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda también destacó que “con nuestro proyecto, proponemos la creación de un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que incluye un régimen de subsidios a las víctimas; la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo, basado en la creación de impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias; un régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las mujeres que estén en el sistema educativo, así como la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.”

Por último, el diputado del FIT afirmó: “Los femicidios son sólo el último eslabón de una larga cadena de violencias contra las mujeres que se legitima y reproduce permanentemente desde el Estado y sus instituciones. Además, cientos de mujeres mueren al año por abortos clandestinos, más de 600 han desaparecido en la última década a manos de las mafiosas redes de trata, y al menos la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en condiciones precarias. Por eso nos movilizaremos este 3 de junio, y ponemos nuestras bancas en el Congreso para que sean vehículo del reclamo de las víctimas que aún son sobrevivientes, así como de aquellas que se levantan y organizan para conquistar estos postergados derechos”, señaló.

Del Caño también informó “que en los próximos días el proyecto será presentado en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, de la que participarán referentes del movimiento de mujeres y legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda, como Cecilia Soria y Noelia Barbeito de Mendoza y Laura Vilches de Córdoba, además del diputado por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, la candidata a jefa de gobierno porteño Myriam Bregman y la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D´Atri.” Todos ellos, asimismo, reproducirán esta iniciativa en las respectivas legislaturas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El proyecto presentado este por Del Caño puede consultarse haciendo CLIC AQUI

Contacto:
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota