Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
21:17 hs.

Elección de Ministros de la Suprema Corte

El Frente de Izquierda no participará de la sesión secreta para la votación de Julio Gómez

09 Jun 2015 | Noelia Barbeito anticipó que no participará de la sesión secreta para la elección de Julio Gómez como ministro de la Suprema Corte. La Senadora del FIT explicó que a pesar del escándalo suscitado en la anterior elección secreta del Senado todo continuó igual.   |   comentarios

Noelia Barbeito anticipó que no participará de la sesión secreta para la elección de Julio Gómez como ministro de la Suprema Corte. La Senadora del FIT explicó que a pesar del escándalo suscitado en la anterior elección secreta del Senado todo continuó igual.

Barbeito sostuvo que "no se puede seguir defendiendo este sistema arcaico de elección de jueces. Está a la vista de todos lo irregular de estas votaciones secretas en las que la población no puede saber ni que dice ni a quién vota o apoya cada legislador. Este mecanismo es un eslabón fundamental para que tanto la UCR como el PJ designen jueces según sus necesidades, además de sostener una casta judicial que cobra dietas de decenas de miles de pesos, no paga impuesto a las ganancias y tiene cargos de por vida" y enfatizó que "de este arcaico sistema se valen los partidos tradicionales como el PJ y la UCR, en este caso a través del gobernador Pérez, para designar a dedo sus candidatos, los cuales como vimos con Gallardo y ahora con Gómez, no son mas que simpatizantes políticos de su gobierno. El actual postulante fue funcionario y legislador durante la década de los noventa donde se avasallaron los derechos de los trabajadores y hubo numerosos casos de gatillo fácil y desaparición de jóvenes en manos de las fuerzas de seguridad, por eso no se anima a someterse al voto popular."

En el mismo sentido planteó: "en el senado presentamos un proyecto de ley para realizar una enmienda constitucional y establecer la elección directa de los jueces, los mandatos revocables, la implementación de juicios por jurado y que todos los jueces cobren igual que una maestra. Vamos a insistir con el tratamiento de este proyecto para que la enmienda se vote este año junto a las elecciones nacionales de Agosto."

Para finalizar analizó: "Seguramente el FPV y la UCR-PRO monten operaciones políticas contra el FIT acusándonos de estar con uno u otro según nuestra posición. Esta vil maniobra no es mas que una especulación electoral de estos partidos tradicionales que pretenden ocultar la intensa labor legislativa del Frente de Izquierda con mas de un centenar de proyectos presentados, y negados a tratar tanto por peronistas como por radicales. El FIT ha demostrado que cumple, y defiende la independencia política por la que 140.000 mendocinos nos votaron. Mientras se desarrolla un nuevo paro nacional contra la inflación, el ajuste y la precarización laboral, la casta política esta mas preocupada en defender a la casta judicial. Lamentablemente ninguno de estos partidos pone ni la mitad de la energía que utilizan para sostener este sistema feudal en votar leyes favorables a los intereses de los trabajadores, los jóvenes, y las mujeres, como por ejemplo declarando la emergencia en violencia de género por la que cientos de miles se manifestaron en todo el país el 3 de Junio"

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota