logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda no apoya ninguna lista en las elecciones de CTA

En un medio de la región salió publicado en el día de la fecha que, entre otras organizaciones, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores apoyamos para las próximas elecciones de la CTA la lista encabezada por Daniel Huth, y que es integrada por la corriente de Julio Fuentes, actual Secretario General de ATE Nacional.

PTS Neuquén

20 de abril 2014

El Frente de Izquierda no apoya ninguna lista en las elecciones de CTA

(Neuquén, 20/04/14) En un medio de la región salió publicado en el día de la fecha que, entre otras organizaciones, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores apoyamos para las próximas elecciones de la CTA la lista encabezada por Daniel Huth, y que es integrada por la corriente de Julio Fuentes, actual Secretario General de ATE Nacional. Desde el PTS en el Frente de Izquierda desmentimos que esto sea así, ya que ni el PTS ni Izquierda Socialista, 2 de los 3 partidos integrantes del FIT, formamos parte ni apoyamos a ninguna lista para las elecciones de CTA, tanto en Neuquén como a nivel nacional.

Desde el PTS desde febrero que llamamos a “conformar una lista unitaria, antiburocrática y combativa a nivel nacional y provincial, que se proponga recuperar la CTA para transformarla en una verdadera herramienta democrática al servicio de los trabajadores/as y sus luchas. Una lista con estas características y objetivos sólo puede conformarse si es abiertamente independiente de las conducciones burocráticas de la CTA tanto a nivel nacional como provincial.” Lamentablemente distintas agrupaciones decidieron ser parte en Neuquén de una lista en común con la agrupación 27 de Junio, alineada con Julio Fuentes, lo que impidió conformar una lista verdaderamente antiburocrática. Los compañeros del PO, que son parte del Frente de Izquierda, decidieron sumarse a esta lista, aunque en nombre de su partido y no del Frente.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda no apoyamos la lista de Quintriqueo, que hoy dirige la CTA Neuquén burocráticamente y viene aislando todas las luchas en curso, como la propia lucha de ATEN, y que para esta elección suma a los sectores ligados a la CTA Yasky como los encabezados por Guagliardo ni la lista encabezada por Daniel Huth, que va junto a la Agrupación 27 de Junio, que es parte de la conducción de ATE nacional que tiene a nivel del país la misma política de aislar las luchas que Quintriqueo en la provincia. Llamamos a pelear por reagrupamientos realmente antiburocráticos y combativos para recuperar los Sindicatos, Juntas Internas y delegados para los trabajadores, como el Encuentro Sindical Combativo, reunido en Atlanta, que impulsó y organizó el piquete de Panamericana y otros en todo el país el día del paro del 10A, diferenciándonos de las conducciones burocráticas de Moyano, Barrionuevo y Micheli.

Flor Peralta, Delegada General Junta Interna ATE Hospital Castro Rendón
(0299) 154 667 448

Graciela Frañol, Secretaria de DDHH ATEN Capital
(0299) 155 292 522

Francisco Gómez, Secretario Primaria ATEN Centenario
(0299) 156 300 657

Raúl Godoy, obrero de Zanon, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

PTS, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: