Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
09:12 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda lleva su solidaridad al pueblo mapuche y exige el retiro de la UESPO de Loma Campana

28 Jul 2015 | Los referentes del PTS en el Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy y Natalia Hormazabal se dirigen en estos momentos hacia Loma Campana, en Vaca Muerta, a llevar su solidaridad con los integrantes del Lof Campo Maripe que se encuentran interrumpiendo el acceso al yacimiento.   |   comentarios

El diputado provincial electo por el Frente de Izquierda Raúl Godoy y la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Natalia Hormazabal adelantaron que se encuentran camino a Vaca Muerta luego de contactarse con el Lonco de la comunidad Albino Campo, quien informó que en estos momentos se encuentra la UESPO en el lugar y amenazan con desalojarlos.

Raúl Godoy aseguró que "al igual que hicieron anoche con los vecinos de Plottier, ahora el gobierno amenaza con reprimir y desalojar al pueblo mapuche, que tiene un legítimo reclamo por el reconocimiento de su territorio. Una vez más al MPN no le tiembla el pulso mandando las fuerzas represivas con tal de defender los intereses de las petroleras, como hicieron en el 2013 reprimiendo en la Legislatura para votar el acuerdo con Chevron."

Por su parte Natalia Hormazabal exigió "que se cumpla el acta firmada con el gobierno e YPF en octubre del año pasado, donde el gobierno se comprometía a aprobar el relevamiento territorial, como exigen los miembros del Lof Campo Maripe. Y exigimos el retiro inmediato de la UESPO del lugar, ya que la forma de solucionar el conflicto es cumpliendo con el compromiso ya asumido por el gobierno y no reprimiendo a las comunidades originarias."

Raúl Godoy, diputado provincial electo por le PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada de DDHH
(0299) 155 214 685

Prensa
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota