logo PTS

Neuquén

ELECCIONES 2015 - NEUQUÉN

El Frente de Izquierda lanza la candidatura de la joven estudiante y trabajadora Micaela Cardoso

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores oficializó sus listas para las elecciones provinciales neuquinas. A la notable presencia de dirigentes obreros como el candidato a diputado Raúl Godoy de Zanón (con mandato cumplido) y referentes de organismos de Derechos Humanos como Natalia Hormazabal (candidata a Vicegobernadora), se suma la de jóvenes trabajadores y estudiantes.

PTS Neuquén

9 de marzo 2015

El Frente de Izquierda lanza la candidatura de la joven estudiante y trabajadora Micaela Cardoso

El joven trabajador del Ministerio de Desarrollo Social Roberto Bobadilla, de 25 años de edad, es el candidato a Intendente de Zapala. Entre los candidatos a ocupar bancas en la legislatura provincial se encuentra Micaela Cardoso, de la misma edad. Cardoso es militante de la Juventud del PTS, referente estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UNCo y empleada doméstica. El Frente de Izquierda es la agrupación con más jóvenes en sus listas.

Al respecto, Cardoso declaró: "estoy orgullosa de acompañar en la lista a referentes de la histórica lucha de Zanón como el ex-diputado Raúl Godoy. El objetivo de mi candidatura es llevar la voz de los jóvenes y las mujeres a la legislatura neuquina. Queremos denunciar la precarización laboral, la represión policial y defender la educación pública. Queremos expresar la voz de la juventud que enfrenta el avance de las grandes multinacionales como la yanqui Chevron. Queremos enfrentar a los que hipotecan nuestro futuro".

Sobre la situación que atraviesa la juventud en la provincia, la candidata sostuvo: "hoy vemos que cada vez se hace más difícil para la juventud estudiar. Los costos de vida aumentan al ritmo de Vaca Muerta, pero la mayoría de los jóvenes seguimos obligados a trabajar de manera precaria, y cada vez se nos dificulta más llegar a pagar un alquiler. En vez de darnos más posibilidades de acceso a la educación, vemos cómo votan reformas a favor de las empresas, como la Ley de Educación Provincial, y hacen acuerdos como en la UNCo con Chevron y la Total"

Por último, Cardoso, impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, hizo referencia a la situación de las mujeres en la provincia: "vemos cómo el "boom" que nos venden va acompañado de la trata de mujeres y la prostitución, en toda la "ruta petrolera". Las policías, los jueces y políticos tradicionales son cómplices. Mientras tanto, los gobiernos de turno hacen oídos sordos a los reclamos históricos de las mujeres. En un nuevo aniversario del día de las mujeres trabajadoras, hoy 9 de marzo en Neuquén nos vamos a estar movilizando en el Monumento a San Martín. La movilización en las calles nos permite denunciar nuestras condiciones de vida, la violencia machista y los derechos que nos faltan, como el aborto legal seguro y gratuito. Actualmente en la Argentina mueren 300 mujeres por abortos clandestinos. Por eso desde el Frente de Izquierda seguiremos exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir".

Contactos:

Micaela Cardoso: 299 - 156002402

Alejo Chialvo (Prensa PTS): 299 - 154187897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: