Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de abril de 2019

Elecciones

El Frente de Izquierda hace historia y logra tres bancas en Diputados

28 Oct 2013   |   comentarios

Pitrola ingresa por la Provincia. También consiguen escaños en Salta y Mendoza. Altamira se queda afuera en Capital, pero igual celebra. "Entramos como bloque". Primeras repercusiones

27/10/13 - 23:30

Luego de la difusión de los primeros resultados oficiales, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hablan de una histórica elección a nivel nacional. Jorge Altamira, candidato a diputado por la Ciudad, celebró los resultados obtenidos, pese a que no pudo obtener una banca en el Congreso: "El Frente de Izquierda entró como bloque".

Y agregó: "En todas las provincias donde hemos disputado elecciones provinciales hemos metido diputados".

Por la tarde, Néstor Pitrola, primer candidato a diputado bonaerense del FIT y a quien los resultados aseguran su ingreso al Parlamento, aseguró que "los primeros resultados" que estaban llegando eran "impresionantes".

En declaraciones radiales, Pitrola destacó la importancia de este triunfo electoral y la trascendencia de "meternos en la discusión importante de la Argentina".

Por su parte, la segunda candidata del FIT en la provincia, Myriam Bregman, afirmó que se compartirán las bancas que se logren. "Es una metodología que se va a aplicar en todo el país como una demostración democrática". Y puso como ejemplo que la banca que ocupe Pitrola, la compartirá con ella y con Juan Carlos Giordano, que ocupa el tercer lugar en la lista.

Según declaraciones de Christian Castillo, todavía se estaba peleando voto a voto: "En Provincia de Buenos Aires estamos disputando que entre Bregman. Aún no entra, pero no está definido".

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Frente-Izquierda-habla-resultado-impresionante_0_1018698602.html

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota