Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2019

ANTE LA PROXIMA SESION EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El Frente de Izquierda denunciará que "la Bonaerense es parte central del problema y no la solución".

08 Apr 2014   |   comentarios

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, presentará diversos proyectos cuestionando el “decreto de emergencia en seguridad” del gobierno provincial.

En la sesión del miércoles 9 de abril, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, presentará diversos proyectos cuestionando el “decreto de emergencia en seguridad” del gobierno provincial. “Vamos a rechazar este intento de criminalización de la juventud y de quienes se encuentran en una situación de pobreza, dando más poder de fuego a la Bonaerense, que es parte central del problema y no la solución como dicen Scioli y Granados”, sostuvo el diputado bonaerense.

Castillo afirmó: “este decreto de Scioli busca profundizar la política de ‘mano dura’ para criminalizar la pobreza y dar más poder a la policía que organiza el narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas. El gobernador quiere utilizar el debate abierto a partir de los linchamientos fascistizantes para fortalecer el aparato represivo de la policía del gatillo fácil”. Sostuvo que “estas medidas de ninguna manera resuelven el problema de la llamada “inseguridad” urbana, cuyo origen es el “gran delito”, que tiene al aparato de Estado, y particularmente a sus fuerzas policiales, junto a sectores del poder económico y del poder político, como sus organizadores”. Castillo también presentó un pedido de informes para que se de cuenta de los legajos y antecedentes de los 15 mil policías retirados convocados nuevamente a la actividad ya que "el retiro es una medida que se toma frecuentemente en la bonaerense ante el inculpamiento en casos de gatillo fácil, represión ilegal o actos delictivos varios".

Por otro lado, y luego de acompañar la masiva marcha que se realizó en La Plata, el diputado del Frente de Izquierda requerirá la presencia de Ricardo Casal y Alejandro Granados en la Cámara de Diputados, con el fin de que informen sobre su responsabilidad en la determinación y confección del listado del número e identidad de las víctimas fatales producto de la trágica inundación del 2 y 3 de abril. Christian Castillo sostuvo: “queremos que den explicaciones de las múltiples irregularidades que denuncian las asambleas de vecinos y familiares de inundados y sobre la política de encubrimiento respecto de la real cantidad de muertos durante las inundaciones, como ha salido nuevamente a la luz con el reciente fallo del juez Arias que señala que hay muchas más víctimas que las que reconoció el gobierno”.

Además, Castillo presentará un proyecto contra las causas abiertas a los trabajadores de ATE-Educación y participará junto a otros diputados y personalidades sindicales y políticas de la región de una conferencia de prensa en apoyo a los mismos. La misma se realizara en la “Sala 1” del primer subsuelo del Anexo de la legislatura provincial, calle 53 entre 8 y 9.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota