logo PTS

Comunicados de prensa

PRESUPUESTO 2017

El Frente de Izquierda denuncia que el dietazo también llegó al Parlasur

El Frente de Izquierda denuncia estas prerrogativas de la casta política, con salarios y jubilaciones decenas de veces superiores a los de la media de cualquier trabajador.

Prensa PTS

2 de noviembre 2016

El Frente de Izquierda denuncia que el dietazo también llegó al Parlasur

En el tratamiento del Presupuesto 2017, que se desarrolla esta tarde en la Cámara de Diputados, se incluyen los cien millones de pesos destinados al Parlasur, para que este organismo pague la dieta de los legisladores argentinos.

Al respecto, Andrea D’Atri -quien encabezara la lista de diputados al Parlasur por el Frente de Izquierda en las pasadas elecciones- señaló: “Se trata de una abultada dieta para parlamentarios que, además, solo tuvieron ocho sesiones ordinarias y dos especiales. Como ya lo dijimos durante la campaña electoral de 2015, el Frente de Izquierda denuncia estas prerrogativas de la casta política, con salarios y jubilaciones decenas de veces superiores a los de la media de cualquier trabajador, garantizando privilegios a políticos que, como si fueran gerentes, aseguran los negocios a los grandes capitalistas. Nuestro planteo fue claro: que estos parlamentarios y todos los funcionarios políticos perciban una dieta que no sea superior al salario de un docente, como lo hizo nuestro diputado nacional Nicolás del Caño o, actualmente, la diputada nacional Myriam Bregman, aportando el resto de sus dietas a las luchas del pueblo trabajador, de las mujeres y la juventud por sus derechos”.

Hoy, en la maratónica sesión que se está llevando a cabo en el Congreso, Myriam Bregman denunció el “dietazo” mediante el cual los diputados se aumentaron sus ingresos casi un 50 % y exigió que ese aumento fuera debatido en el recinto, adelantando su rechazo.

“No puede ser que un diputado gane dieciocho veces lo que gana un trabajador”, aseguró el referente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. “Nos parece vergonzoso que tengamos que escuchar a diputadas como Susana Balbo, del PRO de Mendoza, decir que deberían ganar el doble por lo que dejan para estar en el Congreso, siendo que, en su caso, eso que dejan por un par de años es el gerenciamiento de sus empresas bodegueras”.

Contacto:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: