Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:16 hs.

SANTA FE

El Frente de Izquierda de Santa Fe se prepara para ir al histórico acto de la izquierda en Atlanta

18 Nov 2016   |   comentarios

Trabajadores de las principales ciudades de la provincia, estudiantes de la UNR, de la UNL, de los colegios secundarios y terciarios, docentes, militantes del movimiento de mujeres se prepara para viajar junto al PTS al acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la cancha de Atlantal. Este acto será el acto más importante en años de la izquierda argentina, hablaran los principales referentes de esta fuerza como la diputada nacional Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, sostuvo al respecto: “Será el acto más importantes de la izquierda en los 30 años. Ante el ajuste que viene realizando el macrismo y los gobernadores peronistas y socialista queremos expresar el descontento y la bronca de millones de trabajadores. Mientras los sindicalistas vendidos pactan una tregua con el gobierno y las patronales el Frente de Izquierda comienza a ser visto como una alternativa para organizarse por sus derechos. En Atlanta estaremos quienes defendemos que los diputados y funcionarios ganen como un laburante y rechazamos el vergonzoso dietazo de la casta política de los partidos tradicionales”

Por su parte Virginia Grisolía, también dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda de Rosario, planteó: “La fuerza de las miles que vinimos al Encuentro Nacional de Mujeres, que peleamos contra la violencia machista, por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito tendrá su expresión en Atlanta. Los jóvenes que trabajamos en laburos precarios, comercios, call center y bares, que estudiamos y defendemos la educación pública contra el ajuste macrista y socialista vamos a estar presente. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los gobiernos que se planta y se organiza por nuestros derechos”.

Para finalizar Crivaro agregó: “Estamos muy contentos de haber hecho una delegación con cientos de compañeros que expresan la lucha de los trabajadores, de las mujeres y del movimiento estudiantil. Viajan junto al PTS jóvenes de las principales fábricas metalúrgicas que se organizan contra la burocracia de la UOM que permite despidos y suspensiones. Docentes de AMSAFE que se plantan contra los ataques del gobierno de Lifschitz. Estudiantes de la universidad, de los terciarios y los colegios secundarios que este año se organizaron en defensa de la educación pública. Sin lugar a dudas este acto fortalecerá una alternativa de izquierda en Santa Fe frente a un gobierno falsamente progresista que junto al gobierno nacional vienen llevando adelante un ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Con estos desafíos vamos a Atlanta para transformar al Frente de Izquierda en la alternativa para millones de santafesinos”.

Nicolás del Caño cerrará el acto y hablarán también Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y referentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista como Rubén "Pollo" Sobrero y Néstor Pitrola. La cita es en la cancha de Atlanta (Humboldt 374) desde las 15.30 horas.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota