Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:57 hs.

La Verdad Obrera N° 599

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PASO PORTEÑAS

El Frente de Izquierda cuarta fuerza en la Ciudad

07 May 2015   |   comentarios

El 26 de abril se realizaron las PASO porteñas con más de 30 candidatos a jefe de gobierno. Venciendo el obstáculo de tener que competir con los aparatos y el dinero del PRO, del FpV, de ECO y el radicalismo, el FIT quedó cuarto entre las cinco fuerzas que competirán en las generales del 5 de junio. Incluso se superó, salvo a Mariano Recalde, a todas las listas del kirchnerismo en la Ciudad.

Con una gran campaña militante, recorriendo los lugares de trabajo y de estudio, el FIT logró instalarse como alternativa para miles de mujeres trabajadoras, de precarizados y jóvenes. Hoy es la cuarta fuerza en la Ciudad donde el PRO gana con el 47% de los votos y donde Macri hace pie de cara a su carrera presidencial. Y donde la segunda fuerza, con el 22,6%, es ECO, la lista de Lousteau patrocinada por Carrió y Sanz que a nivel nacional apoya, justamente, al PRO. Tercero quedó el kirchnerismo con un 18,7%, con Recalde ganando su interna y con patético festejo en el bunker por un segundo puesto que nunca fue.

El Frente de Izquierda, con Myriam Bregman (PTS) como candidata a jefa de gobierno, obtuvo más de 41 mil votos (un 2,3%). Un caudal que en junio puede aumentar ya que hay miles de votantes kirchneristas desencantados de un proyecto “nacional y popular” cada vez más corrido al centro, que vino cogobernando con el macrismo y los restos de UNEN, y que a nivel nacional muy probablemente termine haciendo campaña para el conservador Daniel Scioli.

En la Ciudad de Buenos Aires la única candidata mujer será Myriam Bregman, quien no sólo representa la lucha del movimiento de mujeres sino también contra los grandes negociados inmobiliarios del PRO y sus “socios” empresarios, contra la Policía Metropolitana y la Federal que reprimen a los sin techo y a los trabajadores.
Contra todo eso pelea el FIT. Y así lo entendieron quienes votaron (y votarán) a Myriam Bregman para jefa de gobierno y a Marcelo Ramal para la Legislatura.

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota