Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
13:48 hs.

Juventud

MACRI EN ROSARIO

El Frente de Izquierda corta Oroño y Córdoba contra la visita de Macri

14 Mar 2016 | La visita de Mauricio Macri a la ciudad de Rosario suscitó una fuerte controversia en la comunidad universitaria. Ante esto los referentes del Frente de Izquierda opinaron e hicieron duras críticas.   |   comentarios

La visita de Mauricio Macri a la ciudad de Rosario suscitó una fuerte controversia en la comunidad universitaria. Ante esto los referentes del Frente de Izquierda opinaron e hicieron duras críticas.

La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Virginia Grisolía sostuvo: “Macri y su plan de ajuste contra los trabajadores y de represión, no son bienvenidos a Rosario. Los trabajadores y trabajadoras ya sufrimos más de 100 mil despidos, mientras los empresarios gozan de una verdadera fiesta de fin de las retenciones, tarifazos, devaluación y otras formas de transferencias millonarias hacia sus cuentas bancarias”.

Asimismo, la joven referente de la Juventud del PTS planteó: “La visita de Macri es una provocación. El movimiento estudiantil y la comunidad universitaria rechaza esta verdadera provocación en la que el oficialismo provincial, con Lifschitz y Fein a la cabeza, junto a los decanos alineados con el radicalismo, van a agasajar a este verdadero ajustador, a este “despedidor serial”. Rechazamos que el presidente que llama ñoquis a los trabajadores estatales venga a Rosario y pise nuestra universidad. Por eso realizaremos acciones de protesta desde muy temprano en la ciudad”.

Por su parte Lucas Castillo, trabajador metalúrgico en lucha por su reincorporación afirmó: “Los empresarios despiden como en la fábrica Bambi, suspenden como en Acindar o directamente cierran como en Arzinc y el gobierno nacional la da luz verde. Encima aprueban y aplican el “protocolo represivo”, como se vio con los bancarios, con Cresta Roja o con los municipales de La Plata. Es lamentable la postración del gobierno del Frente Progresista, que se ha visto colonizado por Cambiemos”.

Para finalizar Grisolía agregó: “Esta es una nueva provocación del gobierno nacional, que además, invita a Obama a Argentina el 24 de marzo y viene de votar la derogación de la ley cerrojo para pagarle a los fondos buitres. Por eso decimos muy claramente que rechazamos la venida de Obama, que viene a ratificar los lazos de sujeción imperial y a redoblar los negocios de sus pulpos económicos. Ni Macri es bienvenido en Rosario, ni su jefe Obama, el líder de todos los buitres que saquean al país, es bienvenido en Argentina. Por eso llamamos a movilizarnos con todo este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el imperialismo y contra el ajuste”.

Contactos:

Virginia Grisolía: 0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Lucas Castillo: (341) 15 201 1001

Temas Relacionados: Juventud , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota