logo PTS

Mundo Obrero

SAN SALVADOR DE JUJUY

El Frente de Izquierda contra la suba del boleto

Varios medios jujeños (1) difundieron la denuncia del PTS frente al anuncio del aumento del boleto urbano en San Salvador.

PTS

5 de enero 2012

Varios medios jujeños (1) difundieron la denuncia del PTS frente al anuncio del aumento del boleto urbano en San Salvador. Natalia Morales, trabajadora estatal (ex candidata a Intendente) y Alejandro Vilca, Obrero Municipal de Recolección (ex candidato a Gobernador), expresaron el repudio del Frente de Izquierda declarando que “mientras el gobierno nacional de Cristina junto a los empresarios de la UIA pretende que las paritarias salariales de 2012 no superen el 18%, en Jujuy en el 2010 el boleto sufrió una suba de más del 70%. Ahora lanzan un primer aumento y adelantan que el boleto podría llegar a los 2,5 pesos o más en las próximas semanas, lo que significaría más de un 30% ”.
Morales denunció que “el aumento del boleto es un nuevo atropello al bolsillo de los trabajadores y el pueblo pobre. La intendencia avala el pedido de los empresarios del transporte que reciben subsidios millonarios, sin contar siquiera con un informe de costos de estas empresas. Esta medida antipopular cuenta con el visto bueno del FPV-PJ y sus concejales que dejaron pasar la medida. Y no puede ser de otro modo, en consonancia a lo que realizan a nivel nacional, la quita de subsidios de Cristina anuncia nuevos tarifazos para los próximos meses, que se descargaran sobre las espaldas de los trabajadores para seguir garantizando las ganancias de los empresarios. Los trabajadores y el pueblo pobre no podemos permitir un nuevo atropello, un ataque a nuestros bolsillos”.
Por su parte Alejandro Vilca remarcó que es necesario “que se abran los libros de contabilidad de las empresas de transporte y se conforme una comisión de trabajadores y usuarios que analicen realmente los costos de las empresas y sus ganancias. Si no que se estatice el servicio de transporte y que pasen bajo control de sus trabajadores y los usuarios. Que la crisis la paguen los capitalistas y los empresarios”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: