Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:51 hs.

Elecciones

ELECCIONES 2015

El Frente de Izquierda con posibilidades de acceder al Concejo Deliberante

07 Jul 2015 | El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Morón anuncia las pre-candidaturas de Jorgelina Esteche a concejal y Malvina Vila a intendente en las PASO del FIT.   |   comentarios

La elección de Cristina Fernández de Kirchner por la formula Scioli-Zannini, que deja al primero como único presidenciable del Frente para La Victoria (FpV) hacia las PASO de agosto, y el nombramiento del líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella como vicegobernador junto a la candidatura del ex duhaldista Aníbal Fernández, muestra el definitivo abandono del "relato".

Al respecto, Jorgelina Esteche, precandidata a concejal de Morón, declaró: "Es evidente que ya no hay doble discurso, el candidato es el modelo. Si vemos a Scioli y Aníbal Fernández, podemos decir que es el modelo del menemismo, de los ’90, de la mano dura y la impunidad. Estos 10 años de gobierno K sirvieron para fortalecer a los mismos que fueron repudiados por las amplias mayorías en el 2001 y el "que se vayan todos". Nuevo Encuentro de Sabbatella, que salió airoso de su paso por la Alianza, no solo aportó al fortalecimiento del FpV, si no también lavándole la cara al PJ más rancio de los barones del conurbano bonaerense y hoy a Aníbal Fernández parte del gabinete de ministros de Duhalde que ordenó y llevó a cabo la masacre de Puente Pueyrredón donde fueron asesinados a sangre fría los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

Por su parte Malvina Vila, trabajadora del Htal. Posadas y precandidata a intendente de Morón, afirmo: "En nuestro distrito, como en todo el país, la "década ganada" fue para los empresarios y los políticos que durante estos 10 años se la "llevaron en pala". Como lo demuestran las pésimas condiciones del Hospital Nacional Posadas, los índices de trabajo en negro y precario, como los que sufren los trabajadores del Parque Industrial La Cantábrica, el negocio inmobiliario, la falta de plan de cloacas y las condiciones de la educación pública”.

Por último, Jorgelina Esteche, señaló: "La centroizquierda de Margarita Stolbizer, que responde al viejo espacio Pan Radical de Binner, tampoco es una opción. Esto lo demuestra el pase al derechista PRO de la mayoría de su bloque en el Concejo Deliberante".

"El PTS en el FIT viene avanzando a nivel nacional, desde el 2013, hemos conquistados bancas en los parlamentos nacional y provincial, como la que ocupa el diputado nacional Nicolás del Caño y Myriam Bregman y la que ocupó recientemente en la Legislatura Bonaerense, Christian Castillo. Creemos que podemos acceder a una banca en el Concejo Deliberante. A diferencia de las listas del FpV, Nuevo Encuentro, el PRO, el massismo y la centroizquierda, nuestras listas están compuestas por decenas de docentes, trabajadores de la salud, jóvenes precarizados, estudiantes que día a día luchan en sus lugares de trabajo y estudio. Somos una opción para entrar al concejo porque nuestras propuestas responden a las necesidades del los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a sumarse para fortalecer una izquierda de los trabajadores”.

Las posibilidades de ser parte del Concejo Deliberante llevan al PTS Morón decidir que Jorgelina Esteche, docente y delegada del SUTEBA del distrito, una de las fundadoras en zona oeste de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sea candidata a concejal desde el PTS en el FIT. La candidata a intendente será Malvina Vila, trabajadora del Hospital Posadas, delegada antiburocrática en el STS y referente de Pan y Rosas en el hospital. Como concejero escolar estará Kevin Crinigan, joven trabajador y estudiante del terciario 45, militante de la juventud del PTS.

A la lista se han sumado como candidatos principalmente trabajadores del Posadas y docentes del distrito, junto a jóvenes trabajadores precarizados y estudiantes, dando un paso al frente para construir una izquierda de los trabajadores.

Contacto:

Jorgelina Esteche:11-5904-3121

Malvina Vila: 11-3650-8138

Temas Relacionados: Elecciones , Pan y Rosas , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota