logo PTS

Comunicados de prensa

Luego de una intensa campaña militante

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Obelisco

Con decenas de mesas de agitación, una vistosa y multitudinaria caminata por el centro porteño y un sencillo acto en el Obelisco, el Frente de izquierda y de los Trabajadores dio cierre a una intensa campaña militante desplegada en diecinueve distritos de todo el país.

PTS

24 de octubre 2013

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Obelisco

Con decenas de mesas de agitación, una vistosa y multitudinaria caminata por el centro porteño y un sencillo acto en el Obelisco, el Frente de izquierda y de los Trabajadores dio cierre a una intensa campaña militante desplegada en diecinueve distritos de todo el país, que lo pone a las puertas de hacer una histórica elección el domingo próximo, superando la excelente performance de agosto y obteniendo numerosas bancas en el Congreso de la Nación, legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

En el marco de un gran despliegue militante y con el aval del millón de votos conseguido en las PASO, Christian Castillo, candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, puntualizó que "la llegada del FIT con sus diputados al Congreso y a las legislaturas será un gran logro de todo el pueblo trabajador, por eso llegamos a este cierre de campaña con la expectativa de conquistar varias bancadas parlamentarias a nivel nacional, provincial y municipal. Ese objetivo está al alcance de la mano y significaría un gran punto de apoyo para conquistar las demandas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos”.

Por su parte, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó que “realizamos una campaña militante intensa, que nos permitió acercar nuestras propuestas en escuelas, barrios, fábricas y universidades en todo el país, y estamos por protagonizar una elección histórica para la izquierda, no solo por las posibilidades en la provincia de Buenos Aires, sino por la dimensión nacional que cobró el voto al FIT”, explicó Bregman. Y completó: “Con diputados del Frente de Izquierda en el Congreso, sin dudas se fortalecerá la lucha de los trabajadores y de la juventud contra el ajuste que se prepara para después de octubre”.

En la provincia de Buenos Aires el FIT está muy cerca de obtener dos diputados nacionales, Néstor Pitrola y Myriam Bregman. Asimismo, en Mendoza todas las encuestas que se conocieron ubican a Nicolás del Caño del PTS obteniendo una banca de diputado nacional a expensas del Frente para la Victoria, que también obtendría una.

Junto a Jorge Altamira, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Myriam Bregman, Christian Castillo, Juan Carlos Giordano, José Castillo, Andrea D’Atri, Marcelo Ramal, Patricio del Corro y decenas de candidatas y candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia, en su mayoría jóvenes trabajadores y estudiantes, la militancia del Frente de Izquierda acompañó la recorrida en el centro porteño y el acto de cierre en el Obelisco, donde además de Christian Castillo también hablaron Jorge Altamira y José Castillo.

Contactos:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292