logo PTS

Neuquén

#ELECCIONES2019

El Frente de Izquierda cerró su campaña en General Roca con un acto en la Plaza Belgrano

Con la presencia de referentes nacionales, militantes y simpatizantes de las tres fuerzas que integran el FIT llamaron a redoblar la campaña en el último tramo.

PTS Río Negro

31 de marzo 2019

El Frente de Izquierda cerró su campaña en General Roca con un acto en la Plaza Belgrano

A una semana de la elección provincial el Frente de Izquierda reunió a la militancia, organizaciones solidarias y referentes de importantes luchas de la región con el objetivo de dar impulso a la campaña militante que viene desarrollando de cara a las próximas elecciones del 07 de abril.

Abrió el acto Raúl Godoy, obrero ceramista y diputado en la provincia de Neuquén, afirmó que “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores está librando una batalla enorme en esta campaña electoral para difundir nuestras ideas y dar una salida obrera frente al colapso de la economía, el aumento de los índices de pobreza y también frente al saqueo que estamos sufriendo por parte de las multinacionales, los bancos y la especulación financiera.
" El Frente de Izquierda viene siendo parte de cada una de las luchas para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mientras vemos un espectáculo obsceno de desfile de espías, fiscales y jueces del poder político, involucrados en hechos de corrupción en medio de la fuga de capitales más grande de los últimos años, estamos preparándonos para los acontecimientos que vienen.”

Además aseguró que “la campaña militante del Frente de Izquierda que ya estamos librando en cada una de las provincias nos tiene que preparar para organizar una gran fuerza social para terminar con este plan de ajuste que tanto el oficialismo como la oposición peronista quieren descargar contra los trabajadores mediante el saqueo de nuestros salarios y de nuestros puestos de trabajo para pagar la deuda externa y seguir sirviéndoles a los mismos de siempre. El Oficialismo y oposición comparten mantener la línea de pobreza y miseria en nuestro país y el Frente de Izquierda propone que la crisis la paguen los capitalistas. También propone la nacionalización de la banca y el comercio exterior, el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles y el no pago de la deuda externa. Esta pelea la vamos a librar en las calles.

Hablo la diputada electa del FIT en Neuquen Patricia Jure, quien sostuvo que “es necesaria una convocatoria a una Asamblea Constituyente libre y soberana, que refunde sobre nuevas bases sociales un programa en defensa de los trabajadores.” Llamó a construir una banca obrera y socialista en Río Negro, porque “nuestra lucha no es simplemente electoral, sino que es una lucha integral y combinada por conquistar nuevas tribunas en donde exista la voz de los trabajadores. Desde el FIT nos disponemos a defender una alternativa política de poder de los trabajadores, las mujeres y la juventud para que la crisis la paguen los capitalistas.”

A su término la docente y candidata a diputada por la Provincia de Río Negro, Laura “Xiwe” Santillan aseguro “a nosotros no nos la tienen que contar. Mi abuela es parte de una generación mapuche que fue despojada de sus tierras. Muchos venimos de ver cómo han reventado a nuestros padres en los galpones de fruta, o hemos sido trabajadores de la fruta como en mi caso, que tuve que hacerlo para poder estudiar y ahora que soy docente veo cómo la historia se repite en mis estudiantes.”

“Tenemos que pensar esta elección como una batalla muy importante de cara a otras que se vienen. Hay una tarea enorme que continúa después del 7 de abril: organizar esa gran fuerza social, capaz de derrotar el plan de ataque del FMI, Macri y los gobernadores. Esa fuerza social es capaz de cambiar la historia para poner en pie un gobierno de los trabajadores y terminar con este sistema capitalista. Estamos en ese camino por un mundo libre de toda explotación y opresión.”

El cierre del acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo a cargo de Norma Dardik, trabajadora del hospital de Villa Regina y candidata a gobernadora. Dardik sentenció que “el precarizador y represor Soria nunca fue una salida para los trabajadores como no lo es el Frente Para la Victoria. Además a nivel nacional, todos lo sabemos, le aprobaron a Macri un montón de leyes antiobreras, porque el macrismo era minoría. No fue el Frente de Izquierda el que le votó esas leyes, fue el peronismo. Incluso acá en Río Negro le votaron el Plan Castello con 580 millones de dólares, que son un collar de plomo que se lo van a cobrar hasta a nuestros bisnietos".

Por último llamó a defender el voto de los trabajadores invitando a todos los compañeros a fiscalizar para el Frente de Izquierda “porque queremos una bancada obrera y socialista en la provincia Río Negro".

Contactos

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031 | @_laurasantillan
| https://www.facebook.com/ Laura "Xiwe" Santillan

Prensa
General Roca: Belen Raihue: (299) 156 274096
Cipolletti: Cecilia Romeo: (299) 155 361014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: