Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

Nacional

Ciudad de Buenos Aires

El Frente de Izquierda cerró su campaña con un gran acto

07 Jul 2011 | El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en Av. de Mayo y Perú, luego de una extendida campaña en la que cientos de militantes y simpatizantes recorrieron fábricas, hospitales, dependencias estatales, universidades, colegios y calles de las 15 comunas de la Ciudad.   |   comentarios

  • Myriam Bregman (PTS), candidata a Jefa de Gobierno
  • Saludo de Alejandro López desde Neuquén
  • José Castillo (IS), candidato a Vicejefe de Gobierno
  • Marcelo Ramal (PO), candidato a legislador
  • Final con los candidatos en el escenario
  • Lola Urquiaga (Juventud PTS)
  • Claudio Dellecarbonara, Carlos Artacho y Charly Platowsky
  • Final con los candidatos en el escenario

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en Av. de Mayo y Perú, luego de una extendida campaña en la que cientos de militantes y simpatizantes recorrieron fábricas, hospitales, dependencias estatales, universidades, colegios y calles de las 15 comunas de la Ciudad. El acto, que contó con la presencia de los candidatos a presidente y vicepresidente Jorge Altamira y Christian Castillo, comenzó con un saludo de los estudiantes secundarios que están tomando más de 10 colegios en la Ciudad. Lola Urquiaga de la Juventud del PTS, Rama Jordan de la UJS y Nahuel del colegio Mariano Acosta llamaron a quienes votan por primera vez y a la juventud en general a hacerlo por el Frente de Izquierda, cuyos candidatos son los únicos que están apoyando realmente su lucha.

Luego tomó la palabra José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a vicejefe de Gobierno. Reivindicó la intensa campaña militante llevada adelante durante los últimos meses, destacando que el FIT fue el único que estuvo presente en todas las luchas, tomando como ejemplo la de los docentes de Santa Cruz.

El acto continuó con la proyección de un video con un caluroso saludo de Alejandro López, obrero de Zanon y diputado electo por el Frente de Izquierda en Neuquén. El ceramista destacó el esfuerzo militante que están llevando adelante en esta campaña los compañeros de las distintas organizaciones que componen el Frente y sus simpatizantes, contando cómo toda esa energía fue clave en Neuquén para obtener una banca obrera, puesta al servicio de las luchas de trabajadores y estudiantes. Llamó a proseguir la pelea contra la persecución y procesamiento judicial a los luchadores.

Posteriormente subió al escenario la candidata a jefa de Gobierno Myriam Bregman, militante del PTS, abogada de los obreros de Zanon y en juicios contra genocidas de la dictadura. Bregman afirmó que "los que estamos acá somos parte de una izquierda militante que lucha a diario contra las patronales y los gobiernos en las fábricas, escuelas y universidades, lo opuesto de la casta de políticos profesionales que gerencian el estado capitalista o los candidatos que aparecen sólo para las elecciones".

También señaló que "en la campaña se mostró que Filmus y Solanas se adaptaron a la agenda que planteó el macrismo. Macri y el gobierno nacional compiten en quien manda más policías, prefectos y gendarmes". La abogada, quién ayer tuvo una destacada intervención en el debate entre candidatos organizada por la UBA, llamó a construir fuertes corrientes militantes en el movimiento obrero y estudiantil, en la perspectiva de poner en pie un gran partido revolucionario. “Ya van a ver/ ya van a ver/ la clase obrera en el poder” coreó el entusiasta público como respuesta, agitando coloridos banderines al ritmo de los bombos. Bregman destacó, entre otras cosas, que esta campaña debe servir para denunciar la persecución a los que luchan, poniendo el ejemplo de los dos delegados petroleros que siguen presos en Santa Cruz.

El último discurso estuvo a cargo de Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador. Entre otras cosas, destacó que a seis días de las elecciones en la Ciudad fueron los jóvenes quiénes mostraron la verdadera cara de la Ciudad, una Buenos Aires donde las escuelas y los hospitales públicos ni siquiera tienen gas en pleno invierno.

Además de una gran cantidad de jóvenes, numerosas delegaciones de trabajadores se hicieron presentes; muchos de sus compañeros de trabajo son hoy candidatos del Frente y subieron al escenario antes del final. Entre ellos estuvieron Claudio Dellecarbonara (delegado del Subte y candidato a legislador), Charly Platowsky (delegado aeronáutico), Carlos Artacho (delegado telefónico), Bárbara Acevedo (delegada Htal. Garrahan), Rubén Schofrin (delegado Perfil) y Pablo Viñas (delegado AGR). También subieron representantes de los estudiantes combativos como Juan Oribe (Fac. de Filosofía-UBA) y Alejandro Lipcovich (FUBA), y luchadores por los derechos LGTB como Julio P. Rovelli. Las delegaciones del Indec, de otras dependencias estatales y de docentes sumaron entusiasmo a la jornada. Entre los cantitos que animaron los discursos uno de los más repetidos, coreado también al finalizar el acto con los candidatos saludando desde el escenario, decía “todos esos candidatos/ son de los capitalistas/ pero nuestros candidatos/ son obreros y socialistas”.

Leé las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para la Ciudad de Buenos Aires:
http://www.pts.org.ar/spip.php?article18093

Seguí las apariciones televisivas de Myriam Bregman y los spots de campaña. Click aquí

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota