logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda busca ampliar la voz de los trabajadores en la Legislatura de Neuquén

EL Frente de Izquierda y de los Trabajadores brindó esta mañana una conferencia de prensa donde se presentaron sus principales candidatos y candidatas y las propuestas de la izquierda para las elecciones provinciales.

PTS Neuquén

10 de marzo 2015

El Frente de Izquierda busca ampliar la voz de los trabajadores en la Legislatura de Neuquén

Gabriela Suppicich del PO, candidata a gobernadora, Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, candidato a primer diputado, y Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista y candidata a diputada, coincidieron en destacar la experiencia del FIT en la Legislatura y las posibilidades de ampliar la representación parlamentaria de la izquierda en Neuquén. También fueron parte de la conferencia Natalia Hormazabal del PTS, candidata vicegobernadora, y Patricia Jure del PO y candidata a diputada, entre otros candidatos.

Gabriela Suppicich del PO destacó como candidata a gobernadora que “el Frente de Izquierda viene creciendo en la provincia y todo el país. En Neuquén, además de ir por ampliar el bloque de la izquierda en la Legislatura, presentamos listas en las localidades de Andacollo, Centenario, San Martín de los Andes, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, y ya estamos en plena campaña en Chos Malal y Zapala, y en varias de estas localidades pelearemos por entrar a los concejos deliberantes. Además presentamos candidatos a consejeros escolares en ocho de los diez distritos de toda la provincia.”

Por su parte, el obrero de Zanon y del PTS Raúl Godoy, quien encabeza la lista de diputados, señaló que “el Frente de Izquierda viene de casi cuatro años de intervención parlamentaria en la provincia, no sólo adentro sino acompañando todas las luchas en la calle. Somos los que acompañamos y llevamos la voz de los trabajadores a la Legislatura, los reclamos contra la represión y los abusos policiales, contra la criminalización de la protesta, los que enfrentamos la entrega de los recursos naturales a Chevron, por lo que algunos fuimos procesados. Dijimos que íbamos a cobrar lo mismo que en nuestros lugares de trabajo y luego volver a trabajar, y no sólo lo hicimos sino que presentamos un proyecto de ley para que todos los diputados, jueces y funcionarios cobren lo mismo que una maestra, enfrentando la casta de políticos enriquecidos que gobiernan contra el pueblo.”

Finalmente Godoy llamó “a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a apoyar al Frente de Izquierda en estas elecciones, para fortalecer y ampliar la voz de los que enfrentamos las políticas de entrega, represión y criminalización del MPN y el kirchnerismo.”

Raúl Godoy, candidato a diputado del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: