logo PTS

Neuquén

El Frente de Izquierda Unidad presentó candidaturas y propuestas para la ciudad

En conferencia de prensa presentó a las candidatas y candidatos que conformarán las listas del Frente de Izquierda Unidad para la ciudad de Neuquén.

PTS Neuquén

19 de julio 2019

El Frente de Izquierda Unidad presentó candidaturas y propuestas para la ciudad

La dirigente docente y actual diputada provincial, Angélica Lagunas, será la candidata a intendenta. Ante el desbarranque del progresismo, la izquierda se propone renovar y fortalecer las bancas en el Concejo Deliberante. La lista de concejales y concejalas, que rotaran en las bancas, está conformada por referentes feministas, políticos y sociales de la ciudad como Cesar Parra, Julieta Katcoff, y Priscila Ottón.

Esta vez tengo el orgullo de encabezar la lista de luchadores y luchadoras que es el Frente de Izquierda Unidad, vamos a dar la pelea política contra quienes quieren disputarse la Ciudad. Ni el MPN con Gaido y el UNE, ni Bermudez del PRO con Libres del Sur, han dado respuesta a los problemas que tienen los sectores populares. Por eso llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad, ya que es la única manera de obtener bancas que van a defender consecuentemente la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud”, afirmó la actual diputada provincial y candidata a intendenta Angélica Lagunas.

El referente del Polo Obrero Cesar Parra, llamó a “las familias sin techo, sin trabajo, a las familias que viven sin gas, a que reforcemos una bancada obrera y socialista. Hemos demostrado ser una garantía de lucha en las calles y en los parlamentos. En momentos donde el llamado progresismo de la ciudad es colectora del PRO y del MPN, la presencia del FIT- U es fundamental para defender los reclamos de las familias trabajadoras".

La referente de la Secretaría de las Mujeres, Julieta Katcoff, aseguró las bancas son para el Frente de Izquierda son “verdaderos puestos de lucha y no como lugares para atornillarse” y que la izquierda tiene el “desafío de ser la única fuerza que va a seguir defendiendo consecuentemente, la educación sexual integral, el derecho aborto legal y enfrentar sin compromisos a quienes en la ciudad nos niegan nuestros derechos”.

Por su parte Priscila Otton, maestra y dirigente del MST de Neuquén, resaltó la unidad lograda para la ciudad "Estamos muy orgullosas de esta unidad tan necesaria y nuestro compromiso es a impulsar esta unidad no solo en para estas elecciones si no también para llevarla a cada lucha en defensa de les trabajadores, las mujeres y la juventud".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: