logo PTS

Regionales

El Frente de Izquierda Unidad exige explicaciones a Urtubey sobre los fondos públicos puestos en la timba financiera

PTS Salta

2 de septiembre 2019

El Frente de Izquierda Unidad exige explicaciones a Urtubey sobre los fondos públicos puestos en la timba financiera

Exigen explicaciones al gobernador Juan Manuel Urtubey y al ministro de Economía Javier Montero ante la situación que se dio a conocer en los últimos días por distintos medios nacionales como Bae Negocios y Página 12 acerca de que habrían puesto fondos públicos destinados al pago de salarios en bonos de deuda del Tesoro nacional (Letes, Lepacs, entre otros) a través de Fondos de Inversión. El pago de estos bonos fue postergado según lo anunciara la semana pasada el ministro de Hacienda del gobierno Nacional, Hernán Lacunza.

Al respecto Daniela Planes, docente y candidata a diputada por el Frente de Izquierda-Unidad, expresó que “el Gobernador debería dar explicaciones ante la preocupante situación que reflejan los medios nacionales, que explique cómo va a repercutir la compra de bonos con fondos del presupuesto en los sueldos de los trabajadores estatales, en el área de educación y de la salud”.

Agregó: “Urtubey habla sobre una emergencia alimentaria a nivel nacional, pero maneja el dinero de la provincia como un empresario jugando a la timba financiera como también hizo la gobernadora Vidal de la provincia de Buenos Aires. Tiene que dar explicaciones. Por ejemplo, si no se pueden rescatar esos fondos en lo inmediato, ¿cuáles serían las consecuencias?”.
“Si los salarios de las y los trabajadores corrieran peligro de ser abonados en tiempo y forma, nos veríamos en una situación incluso más agobiante de la que venimos padeciendo producto de la crisis nacional en curso. Urtubey aún no dijo nada sobre este tema que hace días transcendió. Los gremios estatales y docentes deben convocar a asambleas para que las y los trabajadores resolvamos las medidas a tomar frente a una crisis que golpea duramente sobre nuestras familias”, finalizó Planes.

Daniela Planes: (387) 4191099-

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: